Padre de Octavio Ocaña rechaza versión oficial: “le sembraron el arma” (nota de Quinto Poder)

Los restos de Octavio Ocaña serán trasladados a Tabasco. - Instagram (@octavioocaa)

El padre del actor Octavio Ocaña, quien falleció el pasado viernes 29 de octubre, señaló a las autoridades del Estado de México por “sembrarle” la pistola y el alcohol a su hijo. El intérprete de ‘Benito’ en la serie ‘Vecinos’ fue velado durante esta tarde en el Estado de México y sus restos partirán a Tabasco para ser sepultados. 

Con tan sólo 22 años de edad, el actor Octavio Ocaña falleció el pasado viernes 29 de octubre mientras era perseguido por agentes de la policía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, sin embargo, el padre afirma que a su hijo le “sembraron la pistola”.

A las afueras de la funeraria donde fue velado el actor, Octavio Pérez negó que su hijo haya portado un arma de fuego o siquiera que haya ido alcoholizado, “no me pregunten de armas porque eso no existe, son cosas que le inventaron”, afirmó.

“Claro que fue sembrada (el arma), tenía quién lo cuidara, ellos son los que traen armas. Estoy destrozado”, declaró el padre del actor en palabras ofrecidas a El Universal; de paso, señaló a los policías del Estado de México por presuntos actos de corrupción.

Octavio Pérez, padre del fallecido actor Octavio Ocaña (Armando Monroy-Cuartoscuro)

Un reducido grupo de familiares y amigos del actor acudieron a la funeraria Gayosso, ubicada en Santa Mónica, Tlalnepantla de Baz, para darle el último adiós al actor que diera vida a ‘Benito’ en la serie ‘Vecinos’Eugenio Derbez, productor de la misma, dedicó unas palabras.

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el mismo Octavio Ocaña portaba el arma mientras trataba de huir de la policía; otras dos personas fueron detenidas. Asimismo se difundieron videos del momentos. 

Los restos del histrión serán enviados a Tabasco, donde finalmente serán enterrados. Desde los cinco años de edad, Octavio Ocaña incursionó en el mundo de la actuación, pero en 2007 hizo su personaje más recordado: ‘Benito Rivers’. 

La funeraria donde fue velado el fallecido actor (Armando Monroy-Cuartoscuro)

No estoy de acuerdo con la guerra sucia contra Sheinbaum; como soy víctima de ello no puedo avalar ese tipo de prácticas: Monreal (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

30 de enero de 2023 – Este lunes el senador, Ricardo Monreal, abordó el tema de la aparente guerra sucia contra Claudia Sheinbaum, luego de que se encontraran panfletos con publicidad negativa de la jefa de gobierno de la Ciudad de México en la Alcaldía Cuauhtémoc. Ante el hecho, Monreal expresó estar en contra de…

Comenta

Deja un comentario