[FOTOS Y VIDEO] Así se vivió el Desfile de Día de Muertos en la CDMX (nota de Quinto Poder)

Miles de personas acudieron al Desfile de Día de Muertos en la CDMX. - Moisés Pablo (Cuartoscuro)

Más de mil participantes formaron parte del Desfile de Día de Muertos 2021, el cual partió del Zócalo capitalino hasta el Campo Marte sobre Paseo de la Reforma, donde se pudo observar a personas que incumplieron los protocolos sanitarios al no usar cubrebocas. Una banda musical del Ejército mexicano amenizó el recorrido. 

Al mediodía de este domingo 31 de octubre, inició el Desfile de Día de Muertos 2021, el cual contó con más de mil participantes y miles de asistentes; en algunos casos se incumplieron los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19, ya que hubo personas que no usaron cubrebocas.

El recorrido fue de la plancha del Zócalo capitalino hasta el Campo Marte sobre avenida Paseo de la Reforma, donde los assistentes pudieron ver el tradicional desfile de catrinas, alebrijes y cráneos monumentales, luego de que esta celebración fuera suspendida en el año 2020. Esto es parte de las diferentes festividades por el Día de Muertos.

Para este desfile participaron mil 011 voluntarios, 779 elementos de producción y 150 músicos, quienes forman parte de una banda musical del Ejército mexicano. Aparte se desplegaron mil 080 voluntarios para vigilar que la mayoría de las personas cumplieran los protocolos sanitarios como el correcto uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
En el Desfile de Día de Muertos participaron más de mil personas (Moisés Pablo-Cuartoscuro)

En el recorrido hubo cuatro temáticas: Tenochtitlán, corazón de México; México Hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida. En estas se conmemoraron los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de resistenci indígena y 200 años de la consumación de la Independencia. 

En la plancha del Zócalo capitalino también se instaló la ofrenda monumental y altares de las 16 alcaldías pertenecientes a la Ciudad de México; mientras que sobre Paseo de la Reforma se instaló la exposición de los Mexicráneos, con diseños de artesanos de todo el país. 

Una parte de los ciudadanos sí cumplió las medidas sanitarias (@CulturaCiudadMx)

“Familias con niñas, niños y jóvenes, de la Ciudad de México y de diferentes lugares nos visitan, disfrutan del Desfile Internacional de Día de Muertos”, escribió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a través de redes sociales. 

Hasta el miércoles 27 de octubre, 52 mil 060 personas habían fallecido por COVID-19 en la CDMX, de acuerdo con cifras del gobierno local.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario