PRI será encargado de designar candidato de “Va por México” a gubernatura de Durango (nota de SinEmbargo)

El tricolor se encargará de postular al candidato o candidata a la gubernatura de Durango, donde además podrá postular a 14 aspirantes a los ayuntamientos del estado. Las elecciones se llevarán a cabo a mediados de este año.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá el candidato para la gubernatura de Durango, a la cual postulará en coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), anunció en un comunicado este sábado.

“La Comisión Política Permanente (CPP) del PRI aprobó hoy el convenio de coalición electoral con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, así como la plataforma política de la alianza ‘Va por Durango’, donde el candidato a la gubernatura será definido por el tricolor y las tres fuerzas políticas presentarán candidaturas comunes en 30 de los 39 ayuntamientos”, manifestó el partido.

La alianza política “Va Por Durango” también detalló que las candidaturas comunes en 30 de los 39 ayuntamientos del estado se distribuirán de la siguiente manera: 14 para el PRI, 13 del PAN y tres para el PRD.

“Arrancamos el año fuerte, trabajando y robusteciendo la presencia del partido de cara a sus compromisos electorales, que llevarán la contienda a seis entidades federativas en las que estamos llamados a demostrar una vez más que los priistas vamos en serio y estamos listos para gobernar y entregar resultados”, dijo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, durante el anuncio.

El PRI recientemente anunció su rompimiento de la alianza con el PAN y PRD en Quintana Roo, donde presentará su propio candidato a la gubernatura del estado.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su confianza en su partido. Foto: Captura de pantalla

Esto se suma a la lista de recientes disputas que el tricolor ha tenido con los otros dos integrantes de la alianza Va Por México, quienes se encaminan a las elecciones de 2022 y 2024 con crecientes disputas.

El Gobernador Omar Fayad, quien es el líder político de los priistas en Hidalgo, protestó el pasado 30 de diciembre en contra de lo que parece inevitable: que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), no pueda nombrar al candidato a la gubernatura en 2022, en un estado que gobierna.

SE ALISTAN PARTIDOS EN DURANGO

Actualmente, la contienda para Durango ha sido polémica incluso dentro del oficialismo, donde el Senador José Ramón Enríquez, aspirante a la gubernatura de Durango, aseguró que la Comisión de Elecciones de Morena llevó a cabo un montaje para designar a sus candidatos para los gobiernos que se renovarán en 2022.

El legislador morenista está en busca de la candidatura por parte de su partido, mientras los demás partidos se perfilan para las elecciones de este año. Marina Vitela fue la seleccionada a finales de 2021 por el partido, a través del método de encuestas, aunque como en varias entidades, otros aspirantes han impugnado el proceso de forma interna y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El 5 de junio de 2022, México renovará seis gubernaturas: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: PRI será encargado de designar candidato de “Va por México” a gubernatura de Durango – SinEmbargo MX

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario