Pasión de Cristo en Iztapalapa se transmitirá en vivo por televisión e internet (nota de Patricia Carrasco en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández/OEM-Informex.

Ni la pandemia, ni la cuarentena impidieron que los mexicanos lleven a cabo la ceremonia de Semana Santa en Iztapalapa.

Patricia Carrasco | OEM-Informex.

Ni la pandemia, ni la cuarentena impidieron que los mexicanos lleven a cabo la ceremonia de Semana Santa en Iztapalapa, la cual comenzó el fin de semana pasado con el Domingo de Ramos.

Según lo indicado por las autoridades, este evento, en Iztapalapa se lleva a cabo con reducido elenco, a fin de mantener la distancia y evitar algún contagio y la consecuente propagación del virus.

A puerta cerrada los actores de la 177 representación de la Pasión de Cristo harán su mejor esfuerzo de dar vida a los pasajes bíblicos en la Catedral de Iztapalapa, del Señor del Santo Sepulcro. De esta manera harán sentirá los creyentes que su Semana Santa no será reducida al confinamiento y redes sociales.

Aquí la agenda ⬇️

El Jueves Santo, Cristo celebró la Última Cena y ahí instituyó la misa. Se festeja del Día del Sacerdocio, “porque es el día en que Jesucristo pidió a sus apóstoles que celebraran la eucaristía en memoria suya. Los sacerdotes renuevan su promesas sacerdotales, y en esa reunión se bendicen los Santos Oleos en todas las parroquias para administrar los sacramentos del bautismo, confirmación y unción de los enfermos.

El viernes Santo es el Primer día del Triduo Pascual “En la Pasión y Muerte del Señor”. Día de Ayuno y Abstinencia. Por la mañana, se realizó el juicio de Cristo. Este día se realiza el Viacrucis. En México esta práctica se realiza durante la mañana, antes de las 3 de la tarde. La presentación de la Pasión de Cristo en la ciudad de México se realiza con gran popularidad en Iztapalapa y Cuajimalpa, en el Centro Histórico, en alcaldía de Gustavo A Madero.

El sábado santo es el segundo Día del Triduo Pascual “Junto al Sepulcro del Señor”. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, el sepulcro de Jesucristo fue testigo de su resurrección.

El domingo de Pascua. La Resurrección del Señor Tercer Día del Triduo Pascual Se celebra, con alegría, la Resurrección de Cristo. Y algunas personas acostumbran a obsequiar huevos en Pascua.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario