Organización que defiende los derechos de los animales (PETA), pide que se retire el término ‘bullpen’ del beisbol (nota de Quinto Poder)

El bullpen es la zona donde calientan los lanzadores - Captura de pantalla (YouTube)

La organización que defiende los derechos de los animales, PETA, exigió a la MLB que cambie el nombre de la zona donde calientan los lanzadores. 

El bullpen, la zona donde calientan los lanzadores previo a salir al campo, ha sido parte de la historia del beisbol por más de 100 años, pero una organización busca que el término que se usa para hablar del lugar se cambie.

La organización que defiende los derechos de los animales, Personas para el Tratamiento Ético de Animales (PETA por sus siglas en inglés), señaló que el término bullpen es ofensivo para las vacas.

En un comunicado para el sitio TMZ Sports, Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA, dijo que el término se usa para hablar del lugar donde se ponen a las vacas antes de que las maten y exigió a las Grandes Ligas que elijan una palabra más moderna como ‘Granero de brazos’ (Arm Barn en inglés).

Las palabras importan, y los bullpens de beisbol devalúan a los lanzadores talentosos y se burlan de la miseria de los animales”, señaló Reiman en el comunicado que mandaron a TMZ.

El pedido de PETA se da en medio de la realización de la Serie Mundial 2021, que la disputan los Atlanta Braves y los Houston Astros.

La zona donde calientan los pitchers se ha llamado bullpen por más de 100 años, pero no se sabe el origen exacto de por qué se escogió esta palabra.

[VIDEO] Ignacio Mier: amenazan desde gobierno de Puebla a alcaldes para pintar bardas (nota de Anaid Piñas en e-consulta)

Por Anaid Piñas | e-consulta A cambio, les ofrecen evitar observaciones negativas a sus cuentas públicas Para evitar observaciones negativas a sus cuentas públicas, presidentes municipales de Puebla han aceptado pintar bardas para promocionar a un funcionario estatal rumbo a las elecciones 2024, aseguró el diputado federal Ignacio Mier Velazco. En rueda de prensa y sin decir nombres,…

Comenta

Deja un comentario