Oaxaca: Condenan a 4 involucrados por desaparición forzada de Claudia Uruchurtu; entre los sentenciados ex-presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta (nota de El Piñero)

Foto: El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca emitió fallo condenatorio contra las cuatro personas involucradas en la desaparición forzada del activista México-británica, Claudia uruchurtu Cruz, entre los inculpados se encuentra la ex-presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, los familiares indicaron desconocer cuántos años estarán en prisión.

La audiencia fue celebrada a las 11:00 horas de este miércoles 7 de diciembre, en la Ciudad de Oaxaca, luego de retrasarse la audiencia en dos ocasiones, donde el Juez dio fallo condenatorio en contra de los cuatro involucrados.

En conferencia de prensa, los familiares de Claudia Uruchurtu indicaron que la sentencia fue condenatoria para las cuatro personas involucradas, además de que se cumplen 18 meses sin Claudia Uruchurtu.

“Por primera vez en Oaxaca, se logra una sentencia condenatoria en contra de servidores públicos por el crimen de desaparición forzada”, refirieron los familiares.

Abundaron que fueron más de un mes de desahogo de pruebas, donde se escucharon testigos y se aportaron otros elementos que ayudaron a obtener el fallo condenatorio.

Por último los familiares de Claudia Uruchurtu, agradecieron a todas las autoridades que lograron esta sentencia ejemplar.

Además, los familiares indicaron que continúa la búsqueda de Claudia Uruchurtu Cruz y pidieron apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario