Fuentes confiables dicen que Pedro Castillo está detenido por la policía peruana, lo cual me parece que es un golpe de Estado: López Almejo (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Pedro Castillo accedió al poder en julio pasado, luego de una polémica elección. - Twitter (@presidenciaperu)

07 de diciembre de 2022 – Este miércoles el profesor de Relaciones Internacionales, Jesús López Almejo abordó diversos temas, entre ellos lo que acaba de suceder con el ahora expresidente de Perú, Pedro Castillo, y expresó que, según la información de medios confiables ha sido detenido, lo cual se trata a su parecer, de un golpe de Estado.

“Incluso se le fueron encima con la fiscalía a su familia, a la esposa, hasta el punto que hoy decide temprano el presidente apelando a sus facultades disolver el congreso, pero el congreso disuelve, le regresa la disolución destituyéndolo y bueno, hasta ahorita las fuentes más confiables dicen que está detenido por la policía peruana, lo cual me parece que es un golpe de Estado”, expresó.

En entrevista para Astillero Informa, Jesús López también relató que Castillo recién se recuperaba de ataques constantes de la derecha peruana esencialmente en el congreso.

“Pedro Castillo en los últimos días, en las últimas semanas se había medio recuperado en términos de popularidad por los ataques constantes de la derecha peruana en el congreso; recordar que cuando se da el voto dividido, pues dejas al presidente sin un respaldo en el poder legislativo”, informó.

El candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, habla a sus simpatizantes desde el balcón de su casa de campaña, en Lima, Perú, el lunes 7. Los peruanos aguardan con expectativa los resultados finales de la segunda vuelta electoral que se llevó a cabo el domingo para elegir al próximo presidente. Foto: Xinhua | Mariana Bazo.

Asimismo, explicó que durante esta breve administración que tuvo Castillo, estuvieron tratando de vacarlo, que en este caso es el juicio político.

“El problema de Castillo es que se quedó sin respaldo de su propio partido porque fue cediendo tanto, para acomodarse, es decir, para que dijeran que necesitaba gobernabilidad y la derecha le fue exigiendo, le fue exigiendo, al punto que al permitir que integraran su gobierno fuerzas de derecha de todo el espectro político peruano además, pues en su partido le fueron reclamando”, describió.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero declaró que la derecha resulta ser “insaciable”, por lo que nunca se le va a terminar de darle gusto, por eso, si se negocia con ellos a cambio de gobernabilidad, el aliado principal tiene que ser el pueblo.

“Boric en Chile, la misma Cristina, el mismo Alberto Fernández, que, si se negocia fuera de la ley con la derecha, la derecha es insaciable, nunca van a terminar por darles gusto, si la negociación se da a cambio de gobernabilidad entonces el principal aliado tendría que ser el pueblo”, argumentó.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario