Localizan 15 cadáveres en fosas clandestinas en Tecomán, Colima (nota de Heidi de León en Diario Avanzada)

Foto: Diario Avanzada.

Por: Heidi de León Gutiérrez de Diario Avanzada.

Colima, México, Avanzada (11/08/2020).- Desde hace una semana, elementos de la Fiscalía General del Estado realizan excavaciones en un predio en el municipio de Tecomán, donde localizaron fosas clandestinas.

De acuerdo a la información extraoficial, en esas fosas se encontraron 15 cadáveres que todavía no han sido identificados, sin embargo, la autoridad continúa con los trabajos de excavación ante la sospecha de que existan más cuerpos enterrados en el lugar.

La información recabada hasta el momento, refiere que las fosas se encontraron en una limonera del municipio de Tecomán y fue descubierta a través de una denuncia anónima.

En las actividades de excavación están participando los elementos de la Fiscalía General del Estado e integrantes del Colectivo de Búsquedas de Personas Desaparecidas.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, por el tamaño de las fosas y las condiciones del predio, éstas tienen similitudes con las localizadas en la comunidad de Santa Rosa en Tecomán, en febrero de 2019, donde se encontraron, en un primer momento, 69 cadáveres.

Colima es una de las tres entidades con más fosas clandestinas localizadas en el país desde diciembre de 2018 y hasta junio de 2020.  

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Diario Avanzada. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario