[Video] Rusia ya registró la primera vacuna contra COVID-19: Vladimir Putin (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa. El presidente ruso, Vladimir Putin. Foto: Xinhua/Sputnik.

MOSCÚ, 11 ago (Xinhua) — Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra el nuevo coronavirus, anunció hoy martes el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Hasta donde sé, esta mañana, por primera vez en el mundo, una vacuna contra la infección del nuevo coronavirus ha sido registrada”, dijo Putin durante una reunión en línea con el Gobierno ruso.

El ministro ruso de Salud, Mikhail Murashko, confirmó en la reunión que la vacuna producida en Rusia es la primera del mundo, mientras que otros países están realizando estudios clínicos de vacunas en desarrollo.

Murashko dijo que la nueva vacuna, luego de pasar todas las revisiones necesarias, mostró que crea una inmunidad estable.

Putin dijo que espera que la producción masiva de la vacuna registrada en Rusia comience en el futuro cercano y que la vacuna estará disponible para todos en el país de forma voluntaria.

“Lo principal, por supuesto, es que en el futuro podamos garantizar la seguridad incondicional de esta vacuna y su efectividad”, dijo Putin, quien felicitó a todos los que trabajaron en el fármaco.

La viceprimera ministra rusa Tatyana Golikova dijo en la reunión que ella espera que la producción de la vacuna empiece a fines de agosto o principios de septiembre y que los trabajadores de la salud serán los primeros en ser vacunados.

Putin dijo que una de sus hijas que fue vacunada contra el coronavirus se sintió bien después de eso.

Xinhua
Xinhua

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario