La Chilindrina entra al libro de Récords Guiness (nota de Úrsula Medina en OEM-Informex)

La Chilindrina entra al libro de Récords Guiness / Cortesía | Guinness World Records Planeta

María Antonieta de las Nieves rompió la marca de la carrera profesional más larga interpretando al mismo personaje infantil

Úrsula Medina | OEM-Informex

Gracias a los 48 años y 261 días en los que se ha puesto gafas, pecas y el suéter torcido para dar vida a la inolvidable Chilindrina, la actriz María Antonieta de las Nievas ingresó este miércoles 10 de noviembre al libro de Guinness World Records, la autoridad mundial en medición de marcas.

Carlos Tapia, Adjudicador Oficial de Guinness World Records, le entregó a la actriz el certificado de récord junto con una copia de la nueva edición del libro GWR2022.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”, dijo el adjudicador.

“Desde niña, María Antonieta, soñaba con ganar un concurso de baile, pero el destino la llevó por otro lado. Participó como actriz dramática en teatro en el Palacio de Bellas Artes y a sus siete años debutó en la película Pulgarcito. Se unió a Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas, entre ellas, Merlina en Los Locos AdamsEddie en La familia Monster y la Batichica en Batman. Luego apareció en las telenovelas Estafa de amor y Senda prohibida y con la telenovela La leona ganó el premio como la mejor actriz dramática infantil”, apunta un comunicado de Editorial Planeta, que publica el libro de récords cuya nueva edición ya está disponible .

“A los 18 años conoció a Chespirito, quien buscaba a una mujer joven y chiquitita para la comedia Sábados de la fortuna. Y a los 19 años comenzó su carrera de comediante y sacó el título de locutora. En 1971 apareció en el Chavo del 8 como La Chilindrina, el personaje que ella creo tres años antes de comenzar el chavo del ocho”, agrega el texto.

La actriz, quien fue la única del grupo del Chavo del Ocho que tuvo su propia serie, Aquí está la Chilindrina, también fue la única que hizo su película, La Chilindrina en apuros, así como el espectáculo El circo de la Chilindrina; ha grabado 17 discos desde 1975 y ya tiene su reconocimiento en el libro de récrods Guinness.

“Gracias a mi chilindrina, tengo este reconocimiento tan maravilloso que me llena de alegría y satisfacción. Gracias Dios mío por haberme permitido llegar a este momento” dijo La Chilindrina en el comunicado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Ninel Conde, una de las protagonistas de “Emma y las otras señoras del narco”, nuevo libro de Anabel Hernández (nota de Francisco Félix)

“Ninel Conde estaba vinculada en relaciones amistades con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Hoy mismo ella tiene estas relaciones amistosas [con personajes] como por ejemplo, el senador Ricardo Monreal, que ahora quiere ser Presidente de la República”, indicó la periodista Francisco Félix | julioastillero.com Ninel Conde es una de las mujeres mencionadas […]

Comenta

Deja un comentario