Inicio Nacional Joe Biden “no es un conservador despiadado; tengo la mejor opinión de...

Joe Biden “no es un conservador despiadado; tengo la mejor opinión de él”: AMLO (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: Gobierno de México.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que planteará a su homólogo Joe Biden la posibilidad de emitir visas de trabajo para migrantes con el fin de incrementar la fuerza de trabajo en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, dijo que es muy distinto que una persona sepa que tiene una oportunidad laboral en Estados Unidos mediante una visa de trabajo, “aunque sea temporal”, pero “que no tiene por qué correr todos los riesgos para llegar”.
López Obrador dijo que propondrá un “programa ordenado” de acuerdo con la demanda laboral en Estados Unidos para enviar mano de obra en rubros como agricultura e industria.

“No hay fuerza de trabajo…, ah, pero como vienen las elecciones [en Estados Unidos], tanto unos como otros, y unos todavía más extremistas agarran de bandera el rechazo a migrantes para sacar votos, trafican con el dolor de la gente. Esos son los políticos de Estados Unidos, no todos, pero sí muchos”, explicó.
López Obrador, en ese sentido, reprochó que todavía no se haya aprobado la iniciativa de regularizar a migrantes en Estados Unidos, aunque dijo que la negativa era para evitar cuestionamientos de integrantes del partido opositor, el Republicano, quienes “son los más extremistas”, y agregó que igual los hay en el Partido Demócrata porque “no toman decisiones”.

“Llevo muy buena relación con el presidente Biden, tengo la mejor opinión de él. Creo que es una gente buena, humana, no es un conservador despiadado, y por eso voy a seguir insistiendo en el tema”, subrayó López Obrador, y añadió que buscará que haya colaboración en el tema migratorio y “que no estén pensando que vamos a distanciarnos, vamos a estar siempre actuando con respeto y buscando cooperar con el Gobierno de Estados Unidos, y en especial por las características como político del presidente Biden”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Un comentarios

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading