Reunión con Joe Biden en julio se centrará en el tema migratorio, adelanta AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Rafael Ochoa.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la reunión que sostendrá en julio con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, se enfocará en el tema migratorio

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que el encuentro se dará el 12 de julio –viajará un día antes–; sin embargo, subrayó que “todavía definiéndose la agenda conjuntamente”.

“Hoy tengo una reunión con el embajador de Estados Unidos en México [Ken Salazar], se va a tratar sobre este asunto”, adelantó el presidente.

Y agregó con respecto al encuentro con Joe Biden: “Desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar”.

López Obrador enfatizó en “la necesidad” de que Estados Unidos y todos los países del continente americano se integren.

“Hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica y también en que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio. Lo he planteado no sólo al presidente Biden, desde que estaba el presidente Trump, porque hay una realidad que a ellos les cuesta mucho trabajo aceptar, sobre todo por sus dogmas y su política antimigrantes: no tienen fuerza de trabajo. No tienen fuerza de trabajo ni en Estados Unidos ni en Canadá para que puedan crecer y producir y no estar sólo consumiendo lo que se produce en Asia, en China. Esa es una crisis evidente”, explicó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario