Inicio Internacional 22 de los 50 migrantes hallados muertos eran mexicanos (nota de e-consulta)

22 de los 50 migrantes hallados muertos eran mexicanos (nota de e-consulta)

El presidente dijo que el 12 de julio se reunirá con su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca y el tema migratorio será central

Por e-consulta

El presidente Andrés Manuel López confirmó que suman 50 migrantes hallados muertos al interior de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, de los cuales 22 eran mexicanos, siete de Guatemala y dos de Honduras, aunque aún hay 19 sin identificar su nacionalidad.

Durante su conferencia matutina, lamentó el hecho, al que atribuyó la situación actual, que obliga a personas con casi nulos ingresos a migrar a Estados Unidos para obtener una oportunidad de trabajo.

Además, informó que el 12 de julio ira a la Casa Blanca, en Washington, para reunirse con su homólogo, Joe Biden, y será tema central la migración.

Respecto al hecho, fue durante la tarde del lunes cuando la policía de San Antonio recibió llamadas para alertar sobre personas encerradas en un tráiler, de donde escucharon gritos.

Sin embargo, uno de los testigos no esperó a que llegaran uniformados, por lo que abrió las puertas, descubriendo a varias personas muertas y otras más en mal estado, quienes pedía a gritos ayuda.

Una vez que la policía arribó al lugar, en la cuadra 9600 de Quintana Road, cerca de base de la Fuerza Aérea Lackland, el suroeste de San Antonio, se logró detener a tres sospechosos, aunque el conductor del tráiler escapó, supuestamente cuando se dio cuenta que en caja seca había varios migrantes asfixiándose debido a que iban amontonados.

En un principio, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que iban 46 fallecidos por asfixia, además de que 16 fueron trasladados a hospitales, entre los que se encontraban cuatro menores, aunque no especificó la nacionalidad.

Al tiempo que iniciaba la conferencia de López Obrador, Ebrard Casaubón publicó en Twitter la cifra actualizada de 50 muertos, de los cuales 22 eran mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños.

Asimiso, el canciller precisó que México se suma a las investigaciones con autoridades de Estados Unidos, lo que fue confirmado por López Obrador.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Morena confronta a Maru Campos por pedir la entrega de Rocha Moya a Estados Unidos (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, acusó a la gobernadora de Chihuahua de promover la intervención extranjera y utilizar la soberanía nacional como argumento político. Rafael Ramírez / OEM-Informex Ariadna Montiel, presidenta nacional de Morena, se confrontó este domingo en redes sociales a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, luego de que la mandataria estatal solicitara al Gobierno…

“Nos encañonaron mientras buscábamos a nuestros hijos”: el drama oculto de los padres buscadores en México (nota de Anel Rangel en Quinto Poder)

No solo las madres buscadoras enfrentan el horror: padres, hermanos e hijos denuncian amenazas de muerte por buscar a sus desaparecidos. Anel Rangel | Quinto Poder Buscar a un hijo desaparecido en México se ha convertido en una misión que puede costar la vida. Mientras miles de familias continúan recorriendo cerros, brechas y terrenos donde podrían existir fosas clandestinas,…

FGR vincula a proceso a presuntos secuestradores de cinco migrantes en Ciudad Juárez (nota de Juan Carlos Rodríguez en OEM-Informex)

Los imputados enfrentan cargos por delincuencia organizada y secuestro agravado de migrantes originarios de India; la investigación inició tras una alerta emitida por autoridades consulares del país asiático. Juan Carlos Rodríguez / OEM-Informex La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de tres personas acusadas de integrar una organización dedicada al secuestro de migrantes, tras ser…

Enlace original: https://www.e-consulta.com/nota/2022-06-28/nacion/22-de-los-50-migrantes-hallados-muertos-eran-mexicanos

Si Messi se tapó la boca, ¿por qué no fue expulsado contra Argelia? (nota de Renata Quintanar en Referee)

La imagen del argentino generó confusión tras la histórica roja en el Mundial, pero el reglamento tiene una clave que pocos conocen. Renata Quintanar | Referee La histórica expulsión de Miguel Almirón en el duelo entre Paraguay y Turquía abrió un intenso debate en el Mundial 2026. El paraguayo se convirtió en el primer futbolista sancionado con tarjeta roja por cubrirse la boca…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading