Esta es la historia del empresario gallero Jorge Aduna (nota de Jesús Noé Suárez en OEM-Informex)

Envían a penal de Tepexi al empresario gallero Jorge N. Foto: SSC

No es la primera vez que Jorge N tiene problemas legales, pues hace unos años fue señalado por orquestar un asesinato múltiple

Jesús Noé Suárez | OEM-Informex

El pasado 23 de junio del 2022 fue detenido en Puebla el empresario Jorge N, acusado por los delitos de usurpación de funciones, falsificación de documentos y portación de arma de fuego sin licencia. Fue arrestado cerca de las 2 de la tarde mientras conducía un vehículo con luces similares a las que ocupan los policías en el estado.

El fin de semana el sospechoso fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, ya que una juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria pues se determinó que su arresto fue legal, sin embargo, solicitó plazo de 144 horas para que se resuelva si será vinculado a proceso.

  • “Enseguida, las fuerzas municipales dieron alcance a la unidad y procedieron a entrevistarse con el conductor. Durante la implementación del protocolo correspondiente, se constató que el vehículo no forma parte de alguna corporación policial”, se indicó en un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Será el próximo 30 de junio cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso, en tanto se le impuso la medida cautelar. No es la primera vez que tiene problemas legales, pues hace unos años fue señalado por orquestar un asesinato múltiple, lo encerraron en la cárcel, pero logró salir al poco luego de que tramitara un amparo.

EL HISTORIAL DELICTIVO DE JORGE N

Por muchos años, el detenido tuvo a su cargo la concesión del Palenque de Puebla a través de su empresa llamada ‘Gallística’. En el año 2015 surgió una noticia en la que se indicaba que supuestamente un grupo de hombres entró a su domicilio para robar, además, durante este asalto agredieron sexualmente a una de sus familiares.

En el año 2016 él fue acusado de asesinar a las personas involucradas en este delito, de acuerdo al periódico ‘El País’, en un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se detalló que Jorge N ordenó el secuestro de las seis personas de quien sospechaba.

Las víctimas oriundas de Lomas de San Miguel fueron identificadas como Marco Antonio Cuautle Cuautle, Román Limón Gómez, Pedro Negrete Orea, Luis Ángel Flores Gutiérrez, Rogelio Rivera Osorio y Bryan Gerardo Torres Sandoval. Los secuestros se realizaron durante 30 días, por ese motivo es que las personas de esa localidad pensaron que se trataba de una serie de levantones.

El empresario contrató sicarios del norte de México, también a dos policías; uno aún servicio, mientras que el otro ya no estaba en su cargo, de la misma forma, solicitó el apoyo de un joven que en ese momento tenía 20 años.

Se resaltó que ellos llevaron a los secuestrados a una propiedad en donde fueron desmembrados y posteriormente los rociaron con diésel para después quemar sus restos en tambos a los que se les realizaron agujeros para acelerar el proceso.

En ese año, las autoridades encontraron los elementos suficientes para vincular a Jorge, acusado de dirigir estos homicidios, lo enviaron al penal de San Miguel y posteriormente lo mandaron a una cárcel en Durango. Tramitó un amparo ante el Segundo Tribunal Colegiado, a raíz de esto quedó en libertad en el 2017.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario