Instalarán detectores de metal en el Colegio Cervantes

Foto: Antonio Meléndez/OEM-Informex.

Implementarán diversas medidas para que este viernes regresen a clases

OEM-Informex

Torreón, Coahuila.- Una serie de medidas de seguridad serán implementadas por el Colegio Cervantes de Torreón para garantizar la continuidad en sus actividades a partir de este viernes. Así lo dieron a conocer a los padres de familia de ambos planteles educativos del colegio.

Luego del tiroteo registrado hace una semana, y por el cual fueron suspendidas las clases, fue necesario reforzar la seguridad para evitar que otro hecho tan lamentable pueda ocurrir.

Lo principal, será la instalación de arcos detectores de metal en los principales acceso de los dos planteles, siendo estos de la marca Garret, modelo PD 6500, al igual que dispositivos móviles para hacer revisiones periódicas dentro de la institución.

Entre las recomendaciones que recibieron los padres y tutores de los estudiantes, está el utilizar mochilas transparentes (las cuales les fueron ofrecidas ayer miércoles), así como loncheras y lapiceras también transparentes o de malla.

En el caso de las lapiceras, los alumnos deberán de entregar una a la institución y la segunda será de uso en casa. También se les pidió que las mochilas o bolsas para cosas personales o de uso para actividades extraescolares, sean transparentes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario