UIF interpone denuncia contra el abuelo del niño que disparó en el Colegio Cervantes; fiscalía busca al papá

Foto: OEM-Informex.

Armando Cobián Lafont/OEM-Informex

TORREÓN, Coah.- El fiscal general en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) ya ha interpuesto denuncia o querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los movimientos millonarios en las cuentas bancarias del abuelo José Ángel N, involucrado y detenido por el delito de homicidio doloso por omisión cometido el pasado 10 de enero por su nieto de tan solo once años de edad, para lo cual utilizó dos armas de fuego de su propiedad.

Cabe destacar que en su momento el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó que en las cuentas del abuelo del autor del tiroteo en una escuela de Torreón se encontraron irregularidades respecto a sus ingresos por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

Al parecer, la UIF también tiene reportes sobre varias irregularidades en las cuentas de José Ángel, la compra de seis camionetas de lujo en dos años, flujos millonarios de dinero en efectivo y diferentes cuentas bancarias en Estados Unidos.

En este sentido el fiscal del estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo se acaba de recibir la vista de la denuncia o querella presentada por la UIF ante la FGR, lo que permitirá se amplíen las investigaciones que se están realizando por la vinculación que puedan tener la utilización de recursos de procedencia dudosa vinculados al delito que tiene imputado a José Ángel N.

En relación a si serán dos procesos a seguir o se vincularán, el fiscal dijo que hay que recordar que todos los pasos de procedimientos penales que se siguen en contra de una persona existe la factibilidad de que se acumulen, reiteró.

En torno a la búsqueda del padre del menor, confirmó que se continúa, pues esta sustraído de la justicia y la carpeta de investigación continúa su proceso, por lo que si se le advierte responsabilidad en su momento se girará la orden de aprehensión correspondiente.

Finalmente, dijo que el domicilio del abuelo sobre la avenida Guerrero permanecerá asegurado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario