Relacionan al abuelo del niño que disparó en el Colegio Cervantes con narco de Argentina

Ilustrativa. Foto: Xinhua.

Por Andrés Ramírez Conejo de julioastillero.com

José Ángel Ramos Saucedo, abuelo del niño que disparó en el Colegio Cervantes, está relacionado con el argentino Mario Roberto Segovia, quien se convirtió en uno de los principales importadores a México de precursores químicos para la fabricación de la droga conocida como “cristal”, luego de la captura del empresario chino Zhenli Ye Gon.

De acuerdo con información de Proceso, Ramos Saucedo viajó constantemente a Argentina entre 2007 y 2008, tejiendo una relación con Segovia, líder de la llamada Banda del Cono Sur.

Entre noviembre de 2008 y abril de 2009 fueron detenidos todos los integrantes de ese grupo delictivo, cinco argentinos y 11 mexicanos; incluidos el coahuilense Salvador de la Cruz Acuña y el duranguense Alberto Domínguez Martínez, quienes trabajaban para el abuelo del alumno del Colegio Cervantes.

Salvador de la Cruz y Alberto Domínguez fueron detenidos el 22 de noviembre de 2008, cuando viajaban de ese país sudamericano hacia México con nueve kilogramos de metanfetaminas en las maletas.

En 2018 se condenó a Segovia a 16 años de prisión, por contrabando de casi 300 kilogramos de efedrina ocultos en un cargamento de azúcar.

Durante los diversos procesos judiciales, se mencionó en repetidas ocasiones el nombre de José Ángel Ramos Saucedo.

En la Causa #2560, abierta por el Poder Judicial de la Nación (PJN), en San Martín, Argentina, Alberto Domínguez aseguró que Ramos era el “jefe y operador financiero en la importación de efedrina”. En esa misma causa penal, se incluyó el testimonio de Salvador de la Cruz, quien “también mencionó a Mario Segovia y a su empleador Ramos Saucedo, coincidiendo su contenido con el de Domínguez Martínez”.

Con información de Proceso.

Deja un comentario