Colegio Cervantes mantiene ocultas grabaciones de videovigilancia; padres pueden exigir indemnización: López Gutiérrez

Foto: Antonio Meléndez/OEM-Informex

Armando Cobián/OEM-Informex

TORREÓN, Coah.- El doctor en derecho y miembro del Colegio de Humanidades y Postgrado, Francisco López Gutiérrez, afirmó que si los padres de familia determinan que sus hijos resultaron seriamente afectados sicológica y emocionalmente pueden interponer denuncia en contra del Colegio Cervantes para exigir el pago de una indemnización y lograr así su recuperación en centros especializados, pues se ha determinado en forma oficial que fue el Colegio Cervantes quien se negó a ser parte del Operativo Mochila, lo que desencadenó finalmente en una tragedia.

De la misma manera se dio a conocer que la audiencia que se celebra el domingo para conocer si se vincula o no a proceso al imputado, en este caso el abuelo del menor que realizó el tiroteo, será pública y a ella pueden acudir los ciudadanos que así lo deseen, sin que estos tengan derecho a intervenir, filmar o grabar, sino simplemente en calidad de observadores del desarrollo de este proceso, destacó López Gutiérrez.

El doctor en derecho dijo que todo pareciera se trata de querer desligar de una responsabilidad que les corresponde a los directivos del Colegio Cervantes, ellos son quienes deben cubrir todos los gastos que origine la recuperación de los lesionados hasta que así lo determine su rehabilitación, pues existen tres casos donde las afectaciones y complicaciones dejarán secuelas importantes, y los afectados están en su derecho de reclamar una indemnización al respecto, explicó el experto penalista.

De la misma manera dijo que todos los padres de familia que así lo consideren prudente por las serias afectaciones emocionales y sicológicas que dejaron estos hechos, pueden en cualquier momento interponer denuncia para exigir la indemnización correspondiente al Colegio Cervantes.

López Gutiérrez insistió que en este asunto se han mezclado las peras con las manzanas, y reiteró que conforme a los señalamientos de la Fiscalía no hay elementos de tipo penal para enjuiciar al abuelo por el delito de homicidio culposo por omisión.

Lo que ha surgido de manera posterior, nada tiene que ver con los hechos ocurridos al interior del Colegio Cervantes, quien por cierto mantiene ocultas las grabaciones realizadas con las cámaras de videovigilancia que cuentan, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario