Explosión de polvorines deja dos muertos en Zumpango

Foto: OEM-Informex/GEM.

Orlando Salinas/OEM-Informex

ZUMPANGO, Méx.- Dos personas sin vida fue el resultado de una fuerte explosión de al menos tres polvorines en este municipio.

La fuerte explosión se registró la tarde de este jueves alrededor de las 13:30 horas, en el poblado de San Pedro de la Laguna.

De acuerdo al reporte preliminar, una persona perdió la vida y otra más resultó con herida, quien finalmente falleció en el Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, a donde fue trasladada.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó en su cuenta de Twitter, “En #Zumpango ya laboran elementos de @pciviledomex y @SS_Edomex, debido a la explosión de un polvorín.

Ante la fuerte explosión y la enorme columna que se originó, servicios de emergencias, Protección Civil y Bomberos municipal y estatal, así como elementos de las policías municipal, estatal y la Guardia Nacional, acudieron al sitio.

Foto: OEM-Informex/GEM.

Paramédicos atendieron a la persona lesionada, de quien no se dio dato alguno, sin embargo, debido a las heridas que recibió a causa de la explosión fue llevada a un hospital de la zona para su atención médica, donde falleció.

La zona fue acordonada mientras bomberos y personal de seguridad desalojaron al menos a 600 personas que habitan a los alrededores de esta demarcación, y de igual manera realizaron los trabajos para sofocar la explosión y el incendio.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía del Estado de México, quienes realizaron las primeras indagatorias y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.

El lugar fue resguardado para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la explosión.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario