Respalda PAN a sus gobernadores que se opusieron al INSABI

Foto: Mario Luis Ramos/OEM-Informex.

Marko Cortés Mendoza avala determinación de no sumarse al Insabi

Mario Luis Ramos/OEM-Informex

AGUASCALIENTES, Ags.- Los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), que no suscribieron con la Federación el acuerdo de adhesión al Instituto Nacional para el Bienestar, cuentan con todo el respaldo de este organismo político y serán auxiliados en la instrumentación de medidas emergentes encaminadas a evitar un colapso de la atención médica en sus entidades, señaló Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este organismo político

Estableció que tras esta determinación está de por medio el interés superior de defender la salud de la gente a la que gobiernan.

Calificó como inaceptable lo ocurrido en los primeros días del año, cuando el desconcierto esta tal que se negó la atención o ésta era prestada a precios sumamente elevados.

“Lo que los gobernadores de Acción Nacional quieren, es que el servicio médico de salud sea gratuito y con la amplitud que tiene el Seguro Popular, que se le garantice el acceso a todos los mexicanos, pero particularmente a quienes gobiernan. Es inaceptable que, si el Seguro Popular funcionaba, simplemente se cancele porque era un programa creado en gobiernos panistas, por eso los gobernadores de Acción Nacional, junto con diputados y senadores presentaremos en conjunto una propuesta de como sí darle viabilidad a un esquema de salud que no vulnere los derechos adquiridos de los mexicanos”, explicó.

Entrevistado en el marco de la presentación del informe anual de labores del senador Juan Antonio Martín del Campo, el líder de los destinos albicelestes en el país, calificó como una necedad la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador, de querer quitar un programa que era de beneficio para los mexicanos.

También es condenable, señala, que el jefe del Ejecutivo Federal pretenda hacer esperar a los mexicanos hasta el próximo mes de diciembre por resultados, como lo afirmara en la Mañanera ofrecida este jueves.

“La salud no espera. Un niño con cáncer tiene que ser atendido hoy, si no se muere; quien requiere ser dializada necesita hoy su tratamiento, si no se muere. Lamentablemente quienes tienen una enfermedad no pueden esperar y hoy los hospitales públicos que antes daban el servicio gratuito, le están cobrando a la gente la atención en los hospitales, eso es injusto, es inhumano. Por eso apoyamos a nuestros gobernadores, porque son realmente valientes al defender el interés legítimo de los habitantes de sus estados”, expuso.

De manera conjunta con los gobiernos estatales y municipales de su partido, revela, se instrumentarán programas de apoyo para dar atención a los pacientes inscritos en el Seguro Popular, que demandan atención.

“Los recursos son limitados, por eso exigimos una vez más al Gobierno federal que enfoque los recursos en la atención prioritaria, como la salud y no en las clientelas electorales, que lamentablemente son programas que no tienen reglas de operación y que no están mostrando efectividad, donde se va una gran cantidad de recurso público y no tenemos ningún medio de control para saber si este medio está siendo bien empleado”, finalizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario