INE debe indagar video de Pío López: exconsejeros electorales (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

El Instituto puede investigar, por oficio o por denuncia que pudiesen presentar los partidos, el video que muestra al hermano del Presidente recibiendo dinero

Carlos Lara | OEM-Informex

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la facultad para investigar y sancionar el supuesto acto de corrupción en el que incurrió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras la revelación de un video en donde se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente de la República y David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil.

Entrevistados por El Sol de México, el exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde Ramírez, el exconsejero electoral, Benito Nacif Hernández y el exconsejero Marco Baños, sostuvieron que el INE tiene que investigar por oficio o con la denuncia que pudiesen presentar los partidos políticos para llevar a cabo la investigación del origen de los recursos, en los que se dice se usaron para actos de campaña.

Nacif Hernández comentó que no solamente se tendría que hacer una investigación en el órgano electoral, sino que en paralelo tiene que abrirse una indagatoria en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la FGR.

Por su parte, Luis Carlos Ugalde Ramírez, exconsejero presidente del IFE, (hoy INE), subrayó que al final de cuentas es un indicio de posible corrupción en el financiamiento de campañas y aseveró que “no se debe perder de vista que hay un pago político a esa acción que fue el nombramiento que se hizo a David León como coordinador nacional de Protección Civil. León también fue designado como director de una empresa que iba a distribuir medicinas, pero no asumirá el cargo, según informó el propio León en su cuenta de Twitter. El presidente López Obrador consideró que tanto León como su hermano deben ser llamados a declarar por el video, difundido por Latinus.

1 COMENTARIO

  1. Julio eres muy buen comunicador , no caigas en la mediocridad de darle voz a la sinrazón,a la CORRUPCIÓN xfa , piensa , ok que sé investigue , no estamos en contra de eso , PERO SE SABE DE LOS FRAUDES ELECTORALES , DEL FINANCIAMIENTO DEL CRIMEN ORGANIZADO ,DE SOBORNOS O NO ??? Y A DADO LA CARA UN CONSEJERO , PUES NO , AQUI TAMBIÉN QUE SE LES INVESTIGUE , JAJAJAJAJA XFA JULIO RAZONA ,ERES MUY INTELIGENTE , NO ENGRUESES SU CALDO , DALE VOZ A LA RAZÓN, A LA VERDAD,A LA JUSTICIA , XFA

Deja un comentario