Condenan a 50 años de prisión a asesino de periodista Miroslava Breach (nota de Ricardo Holguin en El Heraldo de Chihuahua)

La periodista Miroslava Breach fue asesinada en 2017 tras las publicaciones que hizo contra el grupo criminal “Los Salazar”

Ricardo Holguin | El Heraldo de Chihuahua

Familiares de la periodista Miroslava Breach Velducea, dieron a conocer que la noche del viernes, el juez federal, sentenció a 50 años de prisión a Juan Carlos “N”, alias “El Larry”, a más de tres años de que ocurrieron los hechos.

El Juez Federal Nelson Pedroza Sotelo, fue el encargado de calcular el día de ayer la pena que debía purgar el responsable del homicidio, quien en base a la evidencia y los hechos cometidos, decidió otorgar 50 años de prisión para Juan Carlos por el delito de homicidio en contra de la periodista a quien privó de la vida por las publicaciones que hacia contra el grupo “Los Salazar”.

El juicio oral que duró más de siete meses, se reanudó el día jueves, y finalizó el viernes con la sentencia del único detenido por los hechos ocurridos el mes de marzo del 2017, en las afueras del domicilio de la periodista Miroslava Breach.

A lo largo del juicio, se logró establecer que Miroslava a través de su trabajo, evidenció complicidades entre grupos del crimen organizado con varios partidos y funcionarios. Además de diversas denuncias que reveló a nivel nacional de Chinipas, municipio al que era originaria.

Deja un comentario