[Video] Leona Vicario dio dinero y no la grabaron: Beatriz Gutiérrez (nota de OEM-Informex)

“Me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario daba dinero para que todos pudieran comer en los campamentos y lucháramos en la independencia”, dijo la investigadora en un evento en la CDMX

OEM-Informex

Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que en el pasado hubo patriotas que dieron dinero y no se les grabó; comentarios que se enmarcan en el escándalo con el hermano del mandatario recibiendo dinero del extitular de Protección Civil, David León.

Beatriz Gutiérrez fue invitada a la develación de estatuas en el Paseo de las Heroínas en la Avenida Reforma de la Ciudad de México y además pronunció un discurso donde justifica que Leona Vicario, figura clave en la Independencia de México “dio dinero y no la grabaron”.

“Vamos a develar la estatua de Leona Vicario. Ella es un ejemplo de la mujer que arriesgó todo para enviar mensajes, para confrontar ideas con personajes antiindependentistas y que también dio dinero y no la grabaron, me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario daba dinero para que todos pudieran comer en los campamentos y lucháramos en la independencia”.

Al mencionar que el próximo año se celebrará el bicentenario de la consumación de la independencia de México, Gutiérrez Müller recordó que en el pasado, mujeres hicieron “aportaciones” por una “causa”.

“Nuestras mujeres que nos precedieron en el linaje femenino nos han dado mucho incluido el dinero, aportaciones económicas, antes no se les podía filmar, ahora se les puede filmar”

“Yo creo que ninguna mujer de las que está aquí puede no sentirse orgullosa de haber aportado hasta dinero para fortalecer una causa que hoy nos mantiene felizmente diciéndole al mundo entero: somos una nación independiente, digna, democrática, libre”, finalizó.

Revelan videos donde David León entrega dinero a hermano de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra envuelto en la polémica tras ser revelados videos sobre su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero supuestamente para la campaña electoral de 2018 por parte de David León, exdirector de Protección Civil y quien recientemente fue nombrado como director de la empresa de distribución de medicamentos del gobierno.

Los videos con fecha del 2015, – difundidos por Carlos Loret de Mola en “Latinus” -, muestran al hermano del presidente recibiendo en dos ocasiones paquetes que presuntamente contienen dinero.

En una de las grabaciones con fecha del 26 de junio del 2015, sin hablar específicamente de dinero, David León le dice al hermano del presidente que le entrega “uno”, haciendo referencia a un millón de pesos.

El 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y en algún momento David León puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400”.

En ambas ocasiones, Pío López Obrador recoge los paquetes sin abrirlos.

David León y el hermano del presidente conversan acerca del destino que tendrán los recursos, que Pío López Obrador dijo que serían para fortalecer al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas de cara a las elecciones de 2018.

En los videos, David León le reiteró a Pío López Obrador que le hiciera saber a su hermano, entonces candidato, que tenía el apoyo del gobierno de Chiapas, para el que laboraba como asesor de comunicación social y operador político del gobernador Manuel Velasco, actual senador de PVEM.

Pío López Obrador se desempeñó en ese tiempo como operador de la campaña electoral rumbo a la Presidencia del 2018, que fue ganada por AMLO.

Mientras que David León ha sido en el gobierno de López Obrador coordinador de Protección Civil y recientemente fue designado como responsable de la empresa de distribución de medicamentos, cargo al que por el momento no tomará protesta.

Deja un comentario