Loret contraataca: video con supuestas entregas de $ de Chiapas, vía David León, a hermano de AMLO (nota de SinEmbargo)

Carlos Loret de Mola reveló hoy videos donde se observa al hermano del Presidente López Obrador recibiendo dinero en efectivo de David León, actual funcionario federal.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– Videos difundidos por el periodista Carlos Loret de Mola muestran a David León, quien fue nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir la distribuidora de medicamentos del Estado, entregando dinero en efectivo a Pío López Obrador, hermano del actual Jefe del Ejecutivo, previo a la campaña Presidencial de 2018.

El actual funcionario federal, que hasta finales de julio se desempeñaba como titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se pronunció esta noche en Twitter. Dijo que cuando las grabaciones fueron tomadas él era consultor, no servidor público y la manera en la que “apoyó al Movimiento” fue recolectando recursos, aseguró que lo hizo “entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

David León informó que no tomará protesta como integrante de la Secretaría de Salud mientras se aclara la situación que atraviesa y “para no afectar al Gobierno federal”.

Cuando entregó el dinero a Pío López Obrador, León se desempeñaba como consultor privado, asesor de comunicación social y operador político del Gobierno de Chiapas que entones lideraba Manuel Velasco.

Pío López Obrador fue uno de los operadores electorales de la campaña presidencial de su hermano en el sureste del país.

De acuerdo con la información publicada hoy en Latinus, León grabó las entregas del dinero que tuvieron lugar en 2015.

Una de las grabaciones habría sido tomada el viernes 26 de junio de 2015 en la casa del hermano del Presidente López Obrador. En ella se escucha que David León le dice a Pío López que le entrega “uno”, en referencia un millón de pesos, y lo hace al darle una bolsa de papel color café.

“Esto es para el tema de apoyarlos en el movimiento aquí, le dice David León a Pío López.

“El viernes 26 de junio de 2015 se encontraron en la casa del hermano del Presidente, David León le dice que le entrega uno, en referencia un millón de pesos, y lo hace al darle una bolsa de papel color café

Segundo después comenta que es “para el arranque”.

Tres semanas antes, el 31 de mayo de 2015, ambos se reunieron en un restaurante y el encuentro también fue grabado por David León.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/20-08-2020/3845634

8 COMENTARIOS

  1. No inventes, seudo periodista… A leguas se ve que tus intenciones son desacreditar a AMLO. Tampoco tus desafortunadas suposiciones son argumentos para despotricar sobre las decisiones del gobierno. Quieres exhibir situaciones que están fuera del sexenio…

    • Les recuerdo que Bejarano estuvo en la cárcel por lo mismo. Dinero que dio un empresario para “la causa” de Lopez.
      Ahora salen a defender a AMLO por lo mismo, dinero de particulares para campañas, que en México ES VIOLACIÓN A LA LEY.
      Así que, chairitos, no tienen argumentos para defender a estos tipos y al Pseudo presidente.

  2. Pobre loretito ya no haya ni como golpear al presidente, si así fuera el dinero no es de los impuestos del pueblo, ni tampoco afecto a la nación, son dádivas de empresarios y eso no perjudica en nada a los mexicanos, que pendejo y dolido te ves pseudo periodista Loret

  3. Por más que lo intentes LoretMontajes no podrás enlodar a nuestro Presidente. AMLO saldrá fortalecido de tus ataques porque es un hombre honesto le pese a quién le pese. Tiene y seguirá teniendo el respaldo y apoyo de millones de Mexicanos. #EsUnHonorEstarConObrador

Deja un comentario