Incluyen a mujeres embarazadas en los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra COVID-19 (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno presentó un nuevo grupo de vacunación prioritaria, las mujeres embarazadas.

El esquema de vacunación anticovid en México será ampliado a todas las mujeres embarazadas mayores de 18 años, de la novena semana en adelante, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

“Presentamos un nuevo grupo de vacunación prioritaria que es el embarazo. Esto resulta de una recomendación que hemos recibido del grupo técnico asesor de vacunación”, dijo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La justificación principal, expuso el funcionario de salud, existe evidencia internacional y con los datos que tenemos en México, de la enfermedad Covid es más grave, pues se hospitalizan más y hay más riesgo de muerte.

“Por ello, se tomó la decisión de vacunar a todas las mujeres embarazadas, de todas las edades; de la semana nueve en adelante pueden recibir su vacunación. Pueden recibir cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas que tenemos en México son seguras y se pueden aplicar”, externó.

López Ridaura informó que para el prerregistro de las personas interesadas está disponible el sitio vacunacovid.gob.mx, donde encontrarán la liga directa para ingresar sus datos.

Comentó que también se cuenta con información disponible sobre el proceso de vacunación, los diferentes tipos de vacuna, su calidad y eficacia, así como los mecanismos de aplicación.

Ese portal, refirió, contiene datos en tiempo real sobre el avance de la inmunización en el país y por estado, documentos de consulta, noticias, calendario de vacunación y priorización de personas a vacunar, entre otros rubros.

“Es importante insistir en la vigilancia prenatal, que en su primera visita posterior a la vacunación dé aviso a su médico de la aplicación de la misma para darle seguimiento”, pidió López Ridaura.

Después del prerregistro se comunicarán con las solicitantes para indicarles el día, hora y lugar en el recibirán la vacuna.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

COFEPRIS emite opinión favorable de vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19 (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario