Mamá de Brandon Giovanni prepara demanda contra el Gobierno de la CDMX y el Metro (nota de Quinto Poder)

Brandon Giovanni, de 12 años, fue una de las víctimas de la L12 - Foto: Especial Redes sociales.

Debido a que buscó a su hijo en diversos hospitales sin tener algún indicio de las autoridades y luego de que su esposo no recibió atención médica adecuada, Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, prepara una demanda contra autoridades de la CDMX. 

Por: Quinto Poder

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, la víctima más joven del colapso de un tramo de la Línea 12, adelantó que demandará al Gobierno de la Ciudad de México y al Metro por los delitos de homicidio, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

El pasado 3 de mayo la madre buscó a su hijo de 12 años en varios hospitales sin obtener algún indicio de las autoridades. Pero su peregrinar concluyó un día después, cuando Brandon Giovanni fue localizado entre los fallecidos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El día del accidente Brandon viajaba con su padre, quien tampoco recibió atención médica adecuada, según denunció Marisol.

Debido a estas negligencias, la madre del menor de edad acudió ante la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas para obtener apoyo jurídico.

Víctor Hugo Gutiérrez, presidente de la Comisión, detalló a El Universal que Marisol Tapia se encuentra molesta debido a que en reiteradas ocasiones el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) le aseguró que no tenían el cadáver de su hijo, lo que propició que ella peregrinara en los hospitales para dar con el paradero Brandon.

Además, en el acta de defunción se especificó que la hora de muerte del menor de edad fue a las 22:00 horas, cuando el metro lo reportó 22:20.

Por lo que se espera que la denuncia se formalice en 72 horas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] “¡Dígame si está vivo!”; familiar de menor desaparecido en accidente de Metro encara a panistas que buscan sacar raja política (nota de Francisco Félix)

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario