[VIDEO] “¡Dígame si está vivo!”; familiar de menor desaparecido en accidente de Metro encara a panistas que buscan sacar raja política (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Francisco Félix | julioastillero.com

https://ipstori.com/

Dos mundos. Estampas de cuando el dolor y la mezquindad política conviven, lado a lado. Luego de la tragedia de la noche del lunes en la que un fatal accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México provocó la muerte de al menos 23 personas y decenas de heridos, el PAN en la Ciudad de México no ha dudado en lucrar políticamente con la desgracia.

Esta mañana, mientras legisladores panistas encabezados por Federico Döring, realizaban una conferencia de prensa en el lugar de los hechos, responsabilizando de lo ocurrido a la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum y anunciando que presentarían una denuncia, dos mujeres interrumpieron para demandar la presentación con vida de un niño de 12 años quien viajaba en el Metro con su padre y se encuentra desaparecido.

En el video se observa cómo la abuela del menor encara a los panistas y les espeta el dolor que siente al no saber del paradero de su nieto; ellos, por su parte, concentrados en sacar raja política de la desgracia, sólo atinan a decir que denunciarán a Sheinbaum, e incluso ofrecen a la señora acompañarla para ir a denunciar a la funcionaria morenista.

Anuncio

“¡Dígame si está vivo o está muerto!”, exclama la señora con lágrimas en los ojos y llena de rabia. A lo que uno de los panistas responde, indolente, “vamos a denunciar a la jefa de Gobierno”. “¡Dígame dónde está!”, insiste, desesperada, la señora. Sin salirse de su guion, con empatía fingida, los panistas reiteran: “Vamos a ir a denunciar. Si quiere la acompañamos. Vamos a ir a presentar una denuncia”.

Los tiempos electorales no respetan el dolor causado por las desgracias. Todo es susceptible de ser politizado y empleado como bandera de campaña. Ya se verán los resultados de ello, los ganadores y perdedores, el próximo 6 de junio.

Comenta

Deja un comentario