Puebla: les dan 87 años de cárcel por secuestro y asesinato de niña plagiada por sus propias tías (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

Foto: Especial.
Los sujetos fueron hallados responsables de privar de la libertad y la vida a la infante de tan sólo 6 años de edad en el 2018

Paulina Gómez | OEM-Informex

A 87 años y 6 meses de prisión fueron sentenciados los responsables del secuestro y posterior asesinato de la niña Flor Itzel de tan sólo 6 años de edad, quien en octubre de 2018 fue localizada sin vida en un barranco de Ixhuacatla, perteneciente al municipio de Chiconcuautla, luego de que fuera reportada como desaparecida.

Fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ) revelaron que fue el día 7 de mayo cuando se realizó la audiencia de juicio oral en la que el Juez Unitario del Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria para Brisanet N, y Lidia N, tías de la menor, así como para Benjamín N, y Alejandro N, padre e hijo, incluso uno de ellos, pareja sentimental de Brisanet.

Luego de que en la sala 2 del Centro de Justicia Penal de Huauchinango, a los cuatro detenidos se les hallara culpable por el delito de secuestro agravado, el juez impuso una pena de 87 años y 6 meses de prisión a cada uno.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además de que deberán pagar 141 mil 700 pesos correspondientes a mil días de salarios mínimos, por daño moral, y 170 mil 40 pesos (200 días de salario mínimo) por daño material.

Al finalizar, fueron enviados de nueva cuenta a un centro penitenciario, donde deberán compurgar su pena.

El 23 de octubre de 2018, Flor Itzel de 6 años de edad, fue reportada como desaparecida luego de que presuntamente fuera sustraída de la casa de sus familiares con los cuales se quedó, ya que, por enfermedad, no acudió a la escuela. Tras activarse la Alerta Amber, autoridades y familiares comenzaron a buscarla, sin embargo, todo acabó de forma inesperada ya que su cuerpo fue localizado horas después, en una barranca.

Con el avance de las investigaciones, se supo que los responsables habían sido dos de sus tías y dos cómplices, los cuales, previamente exigieron un pago por rescate, sin dar oportunidad a nada.

Por lo anterior, fueron ubicados y detenidos. Aunque inicialmente se les acusó de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos y delitos cometidos contra funcionarios públicos, posteriormente, se les fincaron cargos por secuestro agravado, hecho por el cual ya recibieron castigo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Capturan a tres secuestradores de “La Unión” y rescatan a cinco de sus víctimas (nota de Alberto Jiménez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario