COFEPRIS emite opinión favorable de vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19 (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

La opinión emitida por los expertos considera que el biológico cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

OEM-Informex.

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable sobre la vacuna de Johnson & Johnson, conocida como vacuna Covid-19 (Ad26.COV2-S [recombinante]), presentada por el laboratorio Janssen-Cilag.

La opinión emitida por los expertos considera que el biológico cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios en la inmunización activa para prevenir la Covid-19 causada por SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Esta resolución del panel de expertos abre la puerta para que México importe la dosis de la farmacéutica belga Janssen (propiedad de Johnson & Johnson).

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores reaccionó de forma positiva ante esta noticia al indicar que México ya contará con una nueva vacuna para inmunizar a la población.

“¡Felicitaciones! Otra vacuna para México”, indicó el canciller al tiempo de retuitear el aval de Cofepris sobre la dosis.

Visión general y seguridad de la vacuna contra el COVID-19 Janssen de Johnson & Johnson

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (por sus siglas en inglés, CDC) recomienda seguir utilizando el fármaco en éste país no obstante, especialmente las mujeres menores de 50 años de edad deben saber que existe un riesgo poco frecuente de formación de coágulos sanguíneos junto con niveles bajos de plaquetas después de la vacunación

¿Quiénes deben vacunarse?

El CDC recomienda la vacuna para personas de 18 años de edad o más.

Posibles efectos secundarios

En el brazo donde recibió la vacuna inyectable:

  • El paciente tiene dolor
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón

En el resto del cuerpo:

  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Náuseas

Estos efectos secundarios suelen aparecer al cabo de uno o dos días después de vacunarse. Los efectos secundarios podrían afectar su capacidad para completar sus actividades cotidianas, pero deberían desaparecer en pocos días.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario