Habitantes de comunidades de los Altos de Jalisco abandonan sus casas tras enfrentamiento (nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Anónimo.

El conflicto entre grupos criminales se recrudeció a partir de principios de abril

Elizabeth Ibal | OEM-Informex

Habitantes de la población El Rosario, de Teocaltiche, en los Altos de Jalisco tuvieron que abandonar sus hogares para desplazarse a albergues que se implementaron, luego de que se suscitó un fuerte enfrentamiento entre dos grupos antagónicos que se disputan la zona.

El conflicto entre grupos criminales se recrudeció a partir de principios de abril, sin embargo este viernes dos grupos rivales que se disputan la zona se encontraron y se suscitó un enfrentamiento.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ese hecho tuvo lugar en la carretera a El Rosario pasando Mechoacanejo, dentro del municipio ya mencionado ubicado en la región Altos Norte. Luego de tiempo de intercambio de balas, policías estatales acudieron y encontraron una escena que parecía zona de guerra. De forma extraoficial, se sabe que encontraron vehículos con blindaje hechizo y centenas de casquillos sobre la cafetera y los alrededores.

Ahí estaban siete vehículos, de los cuales cuatro tenían blindaje adaptado y otros tres no tenían, además de ellos dos estaban incendiados, al igual que una finca.

En la zona se encontró a un hombre muerto y esposado, mismo que estaba severamente golpeado.

También se halló una granada de fragmentación y otra de fabricación casera, además de cientos de casquillos de calibre .223 para arma AR-15, de calibre 7.62×39 conocida como AK-47 o cuerno de chivo y de Barret .50.

Luego de ello y por diversos intentos de extorsión, los habitantes de la comunidad de El Rosario abandonaron sus casas y se desplazaron hacia la delegación Mechoacanejo.

Tras esa situación, el Gobierno de Teocaltiche emitió un comunicado en el que respaldó a los habitantes: “La población que se ha visto afectada no está sola, en la delegación Mechoacanejo se les está apoyando con víveres y se habilitan más albergues temporales en conjunto con la Parroquia del Divino Salvador. Si alguien requiere ayuda puede acercarce a las oficinas de la delegación a solicitarla”.

De la misma manera, se informó que ya se trabaja de la mano de las autoridades estatales.

“Dado los lamentables acontecimientos recientes en nuestro municipio, la administración de Teocaltiche, Jalisco se encuentra trabajando desde el primer momento de la mano con el gobierno del estado y las dependencias responsables en materia de seguridad pública”.

Finalmente se pidió cautela y responsabilidad a los pobladores, así como evitar difundir información falsa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario