Vacuna Patria contra COVID-19 es segura en humanos: Conacyt (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro.

Los resultados de la Fase I del proyecto involucrò a 90 voluntarios.

OEM-Informex.

El biológico mexicano contra la Covid-19, la vacuna Patria, demostró su efectividad y seguridad en humanos, además de su potencial inmunogénico, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al dar a conocer los resultados de la Fase I de su estudio clínico.

Se detalló a través de un comunicado que en el estudio participaron 90 voluntarios que no habían recibido algún tipo de vacuna previamente; el resultado fue positivo pues el biológico nacional demostró su seguridad, de acuerdo con el Conacyt.

“Los resultados corresponden a las pruebas tomadas en todas y todos los voluntarios desde la primera inoculación y demuestran que el proyecto vacunal Patria es seguro y tiene potencial inmunogénico. Además, permitieron determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase II, tonto de refuerzo como de primovacunación, incluida la viabilidad de ser utilizada como refuerzo por las vías intramuscular e intranasal”, se lee en el documento.

Se detalla además que para la realización del estudio se contó con la participación de 33 científicas y científicos de Avimex, Conacyt, así como de otras instituciones nacionales e internacionales.

“Para México es de alta prioridad contar con una vacuna propia contra la COVID-19”, indica el comunicado.

Por otro lado, se indicó que la Fase Clínica II se encuentra en proceso de reclutamiento de voluntarios, con el objetivo de encontrar la eficacia del fármaco como dosis de refuerzo.

“Estamos agradecidos por el trabajo en conjunto de cada uno de los involucrados para lograr estos resultados que hoy se publican y que fortalecen el sustento científico de la vacuna”, puntualiza el documento.

Para desarrollar el fármaco nacional, López Obrador informó que se invertirán cerca de 180 millones de pesos para el desarrollo de la investigación.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario