Comprobante de vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años: ¿cómo descargarlo? (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

Foto: Secretaría de Salud.

Marielos Martín del Campo | OEM-Informex.

El jueves inicio el registro de vacunación para los y las menores de entre 5 y 11 años de edad, quienes recibirán el biológico contra el COVID-19 durante las próximas semanas.

Es por eso que en tanto se confirma la fecha de aplicación para los pequeños, te explicamos cómo es que podrás descargar e imprimir el comprobante de vacunación, una vez que tu hija o hijo reciba la dosis correspondiente.

PASOS PARA DESCARGAR E IMPRIMIR EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

El primer paso es ingresar a la página web: https://cvcovid.salud.gob.mx/ en la que se te preguntará si ya te encuentras registrado en sitio de “MiVacuna”.

Una vez que respondas a la pregunta antes mencionada, el navegador te mandará a un nuevo apartado para que puedas introducir tu CURP o la del usuario que solicita el certificado.

Luego de colocar tu CURP, recibirás una confirmación de que la liga de descarga de tu certificado ya fue enviado al correo electrónico que registraste en la página de Mivacuna.

Cabe mencionar que la liga de descarga caduca una hora y media después de enviada, por lo que se recomienda no tardar en revisarla, descargarla y finalmente imprimirla.

¿PARA QUÉ SIRVE EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN?

Además de mostrar las dosis aplicadas con la fecha exacta, este certificado contiene un código QR que sirve para verificar que ya has sido vacunado. Puede ser utilizado ante todo tipo de autoridad o situación en la que sea necesario comprobarlo, funciona en cualquier lector de QR dentro y fuera del país.

Para viajar a Estados Unidos y Europa, es necesario contar con dicho documento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Grupo respaldado por Cárdenas, Labastida, Dante y Vázquez Mota anuncia plan de Nación (nota de SinEmbargo)

La plataforma Méxicolectivo, respaldada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Francisco Labastida Ochoa, excandidatos presidenciales en el año 2000, así como los exrectores de la UNAM y exfuncionarios federales José Narro y Francisco Barnés, se presentó este lunes con el objetivo de “cambiar el rumbo” del país. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– Integrantes de…

Comenta

Deja un comentario