Hermanitos que se dedicaban a la venta de frituras aparecen muertos en El Espinal, Oaxaca (nota de El Piñero)

Foto: El Piñero.

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Los cadáveres de una niña y un niño, de 10 y 7 años de edad, respectivamente, fueron localizados a orilla de carretera en el municipio de El Espinal, región del Istmo de Tehuantepec;  las víctimas vivían en la Colonia Fidel Peña de la ciudad de Juchitán.

El hallazgo ocurrió pasadas las 07:00 horas de este sábado 18 de febrero, sobre carretera local Juchitán – Ixtaltepec vía Canal 33, a la altura del kilómetro 50.

Los cuerpos corresponden a una niña de nombre Perla “N”, 10 años de edad que vestía pantalón de mezclilla claro, sudadera azul y chamarra a la cintura; así como Daniel “N”, de 7 años de edad que vestía pantalón negro, playera verde con rayas guindas y zapatos negros.

Ambos cadáveres se encontraban a un costado de la cinta asfáltica. A la zona arribó el padre de los menores, de nombre Wilberth “N”, de oficio mototaxista, quién los identificó.

Dijo a las autoridades que los niños se dedicaban a la venta de frituras por las tardes y que ayer ya no regresaron a su vivienda; los buscaron por toda la ciudad sin tener éxito, hasta enterarse de su desafortunado hallazgo.

Corporaciones policiales aseguraron la zona y personal de la Fiscalía General de Oaxaca inició las diligencias de rigor para esclarecer los hechos.

Al respecto, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, a través de su cuenta de Twitter, lamentó y condenó la muerte de los menores. Y estableció que su gobierno hará todo lo que esté a su alcance para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la Ley a los responsables.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

¡Que viva México!: ¿De qué trata la nueva película de Luis Estrada? (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

¡Qué viva México!, una sátira política y social que busca abordar diversas problemáticas del México contemporáneo, sin peder el humor negro característico del cineasta. Miguel Vázquez / Quinto Poder Tras ocho largos años de no filmar nada, el director Luis Estrada volvió a la pantalla grande con su más reciente película ¡Qué viva México!, una sátira política y social que busca abordar diversas…

Comenta

Deja un comentario