Habilitan Metrobús en tramo afectado por colapso de Línea 12 (nota de Vanessa Solís en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex.

Claudia Sheinbaum anunció que el servicio que correrá de Tláhuac a Atlalilco, con 60 autobuses, será gratuito

Vanessa Solis | OEM-Informex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la habilitación del Metrobús en el tramo afectado por el colapso de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la funcionaria informó que la próxima semana iniciaría el servicio gratuito para los pasajeros que usan la ruta del tramo elevado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Foto: Federico Xolocotzi | OEM-Informex.

La mandataria capitalina informó que la activación de la ruta forma parte de las medidas emergentes para apoyar a los usuarios de la Línea 12 del Metro.

En dicho video, detalló que que el trasporte recorrerá 15 kilómetros de Tláhuac a Atlalilco con 60 autobuses.

También indicó que la próxima semana estará listo el informe sobre los estudios que se realizarán en el tramo subterráneo de la Línea 12 y que de no haber fallas el tramo de Mixcoac a Atlalilco podría ser activado.

“El Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte están llevando a cabo un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia”.

La jefa de gobierno dijo que los peritajes de fondo se siguen realizando, tanto de la empresa noruega DNV como por parte de la Fiscalía General de Justicia para conocer la causa del accidente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario