AMLO pide perdón a víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro (nota de SinEmbargo)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador externó su pesar por las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también respaldó el accionar de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la atención a las víctimas del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a las víctimas del desplome de una trabe en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México.

https://ipstori.com/

“Yo les puedo perdón. Y, además, todos los días, lamento mucho estas desgracias, y no como autoridad sino como persona. Yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida”, dijo hoy en conferencia de prensa.

Luego de ser cuestionado sobre si acudirá con los familiares de las víctimas y heridos, dijo que ellos le merecen todo su respecto y afecto.

Anuncio

“Creo que lo más sublime, lo más importante de todo, es la vida, y sea quien sea la persona y pierda la vida, en las circunstancias que sea, merecen respeto y sus familiares merecen todo el afecto, todo el cariño, todo nuestro humanismo”, agregó.

López Obrador aseguró que “nada humano me es ajeno”.

“Entonces, desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, como seres humanos, no le damos la espalda al dolor humano”, puntualizó.

El mandatario recalcó que los humanos deben ser solidarios y fraternos.

López Obrador también respaldó el accionar de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la atención a las víctimas

“La jefa de gobierno está atendiendo personalmente y nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación y va a haber un dictamen y se va a conocer la verdad y va a haber justicia”, destacó.

Acusó que algunos medios están “muy molestos” y han magnificado y falseado datos sobres la atención a las familias de las víctimas.

“No somos iguales a los corruptos del periodo neoliberal, nada más que los medios de información, no todos, desde luego, están muy molestos, no ustedes, los ‘machuchones’, los jefes. Entonces, como ellos tienen problemas con nosotros, pero se magnifica y se miente porque esto de que no se le atiende a los familiares no es cierto, la jefa de gobierno ha estado atendiendo”, sentenció.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/18-05-2021/3977127
Comenta

Deja un comentario