Gianna tiene ya 2 meses desaparecida: acusan que familia armada la sustrajo (nota de Alberto Triana en OEM-Informex)

Buscan a Gianna, niña desaparecida en Torreón. / Foto: Cortesía de Familiares

El reporte de la Fiscalía indica que por última vez se le vio en la colonia Centro de Torreón

Alberto Triana | OEM-Informex

Torreón, Coahuila.- Este viernes se cumplen dos meses de la desaparición de Gianna Cecilia Leyva Rodríguez, la niña de tan solo un año de edad que fue vista por última vez en Torreón.

De acuerdo con la abuela materna, identificada como Verónica Niño Briones, la familia paterna la sustrajo de su domicilio, ubicado en la colonia Centro.

Ella se había quedado al cuidado de la menor tras la muerte de sus padres en un accidente automovilístico registrado el pasado mes de diciembre.

“Lamentablemente murieron mi hija y mi yerno. Ellos vivían aquí en mi casa. Desde entonces yo sola me hago cargo de la niña, yo la cuido, le doy de comer y le pago todos sus gastos”.

Foto: Fiscalía de Personas Desaparecidas

“Cuando la abuela paterna se enteró que podría haber dinero para la niña por la muerte de sus padres, le salió el amor de abuela y el 15 de febrero vino a mi casa y le quitó a mi hija a la niña, diciendo que iba con dos supuestas señoras que trabajaban para el DIF y acompañada de su hijo, que iba armado, ya que trabaja en la Policía de Lerdo. De hecho, agredieron a mi familia”.

Ante la situación, interpuso la denuncia ante la Fiscalía y el paso 9 de abril el área de Personas Desaparecidas emitió su ficha de búsqueda.

La dependencia estatal confirmó que la última vez que se supo de la menor fue en la colona Centro en compañía de la abuela paterna: “Se considera que la menor puede estar en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”.

Gianna tiene el cabello ondulado color castaño oscuro, mide 1 metro de estatura, pesa 12 kilogramos y traía un pantalón de colores y blusa rosa. Como seña particular, tiene una cicatriz en la frente.

911 y (844) 415 11 15 son los números telefónicos para aportar datos que ayuden a localizarla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Murat gobernó Oaxaca para su élite, lo dejó abandonado, endeudado con más de 20 mil mdp, con feminicidios y obras inconclusas: Pedro Matías (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

01 de diciembre de 2022 – El periodista, Pedro Matías, habló este jueves sobre la toma de protesta del nuevo gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien llega a suplir la gubernatura de Alejandro Murat, y advirtió que este último dejó un estado abandonado, endeudado y con obras inconclusas. “Lo desastroso es que nos dejó un […]

Qatar | Que Denise le ponga nombre y apellido a su mensaje, que Azcárraga tome la actitud de saber que su trabajo ha sido deficiente: Enrique Beas (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

01 de diciembre de 2022 – Este jueves el cronista deportivo Enrique Beas, habló sobre el reciente fracaso de la selección mexicana en el Mundial de Qatar, en el cual no logró clasificar a octavos de final, pues fue eliminado en fase de grupos. En ese sentido, Beas explicó que el dueño de Televisa, Emilio […]

Comenta

Deja un comentario