Gianna tiene ya 2 meses desaparecida: acusan que familia armada la sustrajo (nota de Alberto Triana en OEM-Informex)

Buscan a Gianna, niña desaparecida en Torreón. / Foto: Cortesía de Familiares

El reporte de la Fiscalía indica que por última vez se le vio en la colonia Centro de Torreón

Alberto Triana | OEM-Informex

Torreón, Coahuila.- Este viernes se cumplen dos meses de la desaparición de Gianna Cecilia Leyva Rodríguez, la niña de tan solo un año de edad que fue vista por última vez en Torreón.

De acuerdo con la abuela materna, identificada como Verónica Niño Briones, la familia paterna la sustrajo de su domicilio, ubicado en la colonia Centro.

Ella se había quedado al cuidado de la menor tras la muerte de sus padres en un accidente automovilístico registrado el pasado mes de diciembre.

“Lamentablemente murieron mi hija y mi yerno. Ellos vivían aquí en mi casa. Desde entonces yo sola me hago cargo de la niña, yo la cuido, le doy de comer y le pago todos sus gastos”.

Foto: Fiscalía de Personas Desaparecidas

“Cuando la abuela paterna se enteró que podría haber dinero para la niña por la muerte de sus padres, le salió el amor de abuela y el 15 de febrero vino a mi casa y le quitó a mi hija a la niña, diciendo que iba con dos supuestas señoras que trabajaban para el DIF y acompañada de su hijo, que iba armado, ya que trabaja en la Policía de Lerdo. De hecho, agredieron a mi familia”.

Ante la situación, interpuso la denuncia ante la Fiscalía y el paso 9 de abril el área de Personas Desaparecidas emitió su ficha de búsqueda.

La dependencia estatal confirmó que la última vez que se supo de la menor fue en la colona Centro en compañía de la abuela paterna: “Se considera que la menor puede estar en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”.

Gianna tiene el cabello ondulado color castaño oscuro, mide 1 metro de estatura, pesa 12 kilogramos y traía un pantalón de colores y blusa rosa. Como seña particular, tiene una cicatriz en la frente.

911 y (844) 415 11 15 son los números telefónicos para aportar datos que ayuden a localizarla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Pedro Miguel reporta asalto y saqueo a brigadistas de Morena por parte de la policía municipal en Aguascalientes (Redacción Astillero Informa)

28 de mayo de 2022 – El comunicador, Pedro Miguel, relató este sábado en su cuenta de twitter actos de represión contra brigadistas del Partido Morena, pues aseguró que integrantes de la policía municipal en Aguascalientes, asaltaron el domicilio de los simpatizantes del partido a las 3 de la mañana. Se muñtiplican la represión violenta […]

De la ficción a la realidad: Autora del libro ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es hallada culpable por homicidio a su marido (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La autora autopublicó sus libros, la mayoría de ellos de corte romántico Julio Sánchez | El Sol de Puebla Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, es una escritora que fue encontrada culpable de asesinar a su esposo, de profesión chef, en hechos que ocurrieron en el 2018 en Oregón, Estados Unidos. Aunque era autora principalmente de novelas románticas, Nancy también redactó […]

Comenta

Deja un comentario