Investigaciones vinculan a mujer con desaparición de la menor Aisha, en Oaxaca (nota de El Piñero)

Foto: FGE Oaxaca.

El Piñero

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), continúa con la búsqueda de la joven Aisha Guzmán Capón, desaparecida el pasado 13 de Abril del presente año; la investigación señala a una mujer con historial delictivo, como una de las involucradas en el hecho.

Se trata de una joven de 21 años de edad, identificada como Frida Fernanda L. G., que desde el 2018 cuenta con diversas carpetas de investigación por delitos contra la salud y faltas administrativas.

Es de recordar que Aisha fue vista por última vez en la zona norte de la capital oaxaqueña, específicamente en la populosa área de San Felipe del Agua.

En tanto, Frida Fernanda cuenta con dos carpetas de investigación por venta de la droga conocida como “cristal” en la capital oaxaqueña: la primera marcada dentro de la carpeta de investigación 79/FEJA/20158, la segunda dentro del folio 17328013.

Posterior a esos dos arrestos, se registraron cuatro más, siendo el último, el pasado 24 de Diciembre del 2021 bajo el número de folio 1534960, cuando Frida fue asegurada por escandalizar y Alterar el Orden en Vía Pública.

Frida habría publicado en su cuenta privada de Instagram “piromanx.fx2”, la ficha de búsqueda de Aisha con la leyenda: “por favor ayuden a encontrarla… es una persona muy importante para mí”, sin embargo,  la investigación judicial hoy apunta contra ella.

Foto: FGE Oaxaca.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario