[#VIDEO] Fui el único que canceló, declara Derbez sobre reunión con AMLO (nota de Andrea Domínguez en e-consulta)

Foto: Instagram: @ederbez

Eugenio Derbez emitió un comunicado en el que desmintió los señalamientos realizados por la Presidencia respecto a la reunión que los famosos tendrían en Palacio Nacional este lunes

El actor, productor y director mexicano Eugenio Derbez emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde habló de la reunión que este lunes tendría con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.

“Hoy teníamos una reunión con el presidente todos los del movimiento de #SélvameDelTren y nos la cancelaron ayer a 24 horas, la reunión nos la cancelaron, argumentando que los integrantes de este movimiento, los ‘famosos’ habíamos dicho que no íbamos a asistir, cosa que es falsa porque no es cierto”, mencionó Eugenio Derbez en un video de casi cinco minutos.

El mexicano formó parte del grupo de artistas, ambientalistas y activistas del grupo #SélvameDelTren, que tiene como objetivo detener la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, afirmando que se trata de una obra perjudicial para el medio ambiente.

Derbez ha sido el más controvertido, pues ante la invitación que el presidente les extendió a los famosos, éste la declinó. No obstante, el día domingo 24 de abril, a menos de 24 horas de realizarse dicha reunión, la Presidencia de la República decidió cancelarla bajo el supuesto de que varios de ellos se habían negado a asistir.

Al respecto, el actor mexicano declaró que sólo él se negó a asistir y que tal decisión se debió a dos razones: la primera, que se encuentra trabajando lejos de la Ciudad de México grabando una película y la segunda, que le parece más productivo reunirse en el lugar de la obra con los expertos:

“Ya hablé con todos y nadie dijo que no iba a asistir. Él único que dijo que no iba a asistir fui yo por esta razón: porque estoy filmando una película desde hace dos meses, tengo un contrato con un estudio norteamericano y esta fecha la tengo apartada desde hace dos o tres meses y no puedo estar en la Ciudad de México el día de hoy porque estoy filmando […] Físicamente me era imposible asistir. Fui el único de los 70 o más de 70 cantantes, artistas, ambientalistas que conforman este grupo, fui el único que dije que no podía por razones de trabajo; argumenté también que no era una buena idea porque era mejor encontrarnos allá en el lugar y con los expertos”, detalló.

Aclaración sobre Xcaret

De la misma manera, Derbez declaró que la imagen que se mostró esta mañana en la conferencia de prensa de AMLO hace referencia al momento en que condujo los Premios Platino hace cuatro años, hecho que dista a la inauguración del Parque Xcaret en 1990, evento en el que no tuvo partición alguna:

“No yo no inauguré Xcaret. No hay que mentir. Esa foto de Xcaret fue de hace cuatro años que estuve conduciendo los Premios Platino […] Xcaret se inauguró en 1990, en 1990 yo era un bebé. No tenía la cara que tengo en la foto que exhibieron hoy en la mañanera. No hay que mentir”, concluyó.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Fui el único que canceló, declara Derbez sobre reunión con AMLO | e-consulta.com

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Comenta

Deja un comentario