Fuerte incendio destruye más de 100 casas en Monterrey (nota de David Casas en OEM-Informex)

Aún se desconocen las causas del incendio / Foto: Protección Civil

Después de cinco horas se logró extinguir el fuego; no se reportaron personas lesionadas, pero sí graves daños materiales

David Casas | OEM-Informex

La madrugada de este domingo un incendio consumió más de 100 viviendas en la colonia Valle de San Bernabé, en Monterrey, sin reportar víctimas ni lesionados.

El siniestro se originó en una zona conocida como El Pozo, ubicado en la calle Portal del Valle, entre Juárez y Camino del Pastizal, donde se encuentran cientos de tejabanes.

Se prevé que el número de viviendas afectadas por el incendio, del que aún se desconocen sus causas, oscile de entre 160 y 170

Foto: Protección Civil

Elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos; sin embargo, las llamas ya se habían extendido por la colonia. Después de cinco horas aproximadamente, lograron extinguir el fuego.

Las más de 750 personas que quedaron sin hogar, fueron llevados a albergues donde recibieron atención médica.

Foto: Protección Civil

Incendios que marcaron a Monterrey en 2021

En el último bimestre de 2021 se registraron dos grandes incendios en bodegas de empresas que dejaron cuantiosos daños materiales y obligaron a la evacuación de cientos de vecinos y de trabajadores.

Aunado a la temporada de incendios en lo que va del gobierno de Samuel García Sepúlveda se han emitido ocho alertas ambientales ante la grave contaminación que se vive en la Zona Metropolitana de Monterrey.

A partir de este enero se aplicará un impuesto a unas 160 empresas contaminantes, entre las que destacan 20 pedreras que explotan la piedra caliza en los cerros circunvecinos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario