Lista la SEP para el regreso a clases tras el período vacacional de invierno (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Foto: Daniel Hidalgo | OEM-Informex

Durante la primera semana de enero se suspenderán las clases, únicamente el jueves 6 de enero

Hilda Escalona / OEM-Informex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a las actividades escolares presenciales tras el período vacacional de invierno, e invita a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno.

Tal como lo indica el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, este lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022.

La dependencia detalló que durante la primera semana de enero se suspenderán las clases, únicamente el jueves 6, por lo que, el día viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica realizarán sus actividades con normalidad.

Para apoyar en el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas.

De igual forma, como lo informó la Secretaría de Salud, en las primeras semanas de 2022, se realizará la vacunación de refuerzo para maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo.

La SEP reconoció la participación de madres, padres de familia y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de temperatura.

Y recomendó vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.

La Estrategia Nacional de Vacunación, implementada por el gobierno federal, garantiza entornos de aprendizaje seguros; coadyuva a proteger la salud emocional de quienes son parte de las comunidades escolares, y garantiza que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle adecuadamente.

Para atender cualquier duda o solicitar información adicional sobre los protocolos sanitarios y medidas de prevención, está disponible el Sistema Telefónico de Información y Orientación Educatel en los números telefónicos 800 288 66 88 y 800 734 73 76, de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 hrs.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Suspenden a comandante de Morelos que publicó video imitando al ‘Teniente Harina’ (nota de Quinto Poder)

El personaje ‘Teniente Harina’ surgió en el año 2019 dividendo opiniones en redes sociales, pero convirtiéndose en protagonista de memes y videos. El policía de Morelos decidió imitarlo para alcanzar la fama, pero la historia no terminó como imaginaba. Antonio Serrano, comandante de la policía de Cuautla, Morelos quiso divertir a sus seguidores en TikTok y decidió […]

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Paraguay: ¿El mejor jefe del mundo? Ahorró durante un año para llevar a sus empleados de vacaciones (nota de Nayeli Párraga en OEM-Informex)

El dueño de la empresa SF Maquinarias prometió que sería un jefe diferente, por lo que decidió regalarle a sus empleados unas increíbles vacaciones con todo pagado Nayeli Párraga | OEM-Informex Los empleados de una empresa en Paraguay vivieron el sueño de todo trabajador. Su jefe decidió agradecer el esfuerzo y dedicación de cada uno […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario