Trabajadores del Metro piden se pague su servicio médico y medicinas (nota de Patricia Carrasco en OEM-Informex)

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo pide al director que de manera urgente, aplique oportuna y puntualmente los recursos económicos necesarios y suficientes para cumplir debidamente con su obligación patronal.

Patricia Carrasco / OEM-Informex

Trabajadores del Metro solicitan al director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón Aguilera que se cumpla con el pago de los servicios médicos, medicamentos y laboratorios, ya que ello atenta contra su derecho a la salud y el de sus familiares derechohabientes, porque en breve tiempo se puede provocar que los hospitales que los atienden les nieguen el servicio médico.

Los afectados dicen que se encuentran “en estado de alerta” en cuanto a la prestación de este importante servicio, cuyos estándares de eficiencia y calidad pactados en sus Condiciones Generales de Trabajo, han sido mermados.

Por ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo pide al director de este medio de transporte, que mueve a más de 5 millones de personas diariamente, que de manera urgente, aplique oportuna y puntualmente los recursos económicos necesarios y suficientes para cumplir debidamente con su obligación patronal.

La organización sindical que encabeza Fernando Espino Arévalo comentó que a los trabajadores les preocupa que desde la pasada administración y ahora “con la que encabeza Guillermo Calderón persiste injustificadamente esta anómala conducta de indolencia e irresponsabilidad en sus obligaciones presupuestales, en detrimento de la calidad y eficacia que requiere esta importante prestación”.

El SNTSTC, en el Oficio No. CEN 001/2022, recuerdan que los servicios de salud que se proporcionan a esta empresa en la modalidad privada, son el resultado de la ardua lucha sindical realizada durante 52 años por este gremio, y están debidamente instituidos y normados en las Condiciones Generales de Trabajo y su reglamento respectivo.

Los trabajadores sindicalizados a través de sus Órganos de Gobierno Sindical, se encuentran muy atentos, respecto a la prestación de su servicio médico, cuyos estándares de eficiencia y calidad pactados en dichos documentos básicos han sido reducidos.

Así como del cumplimiento irrestricto a sus demás prestaciones, por lo que no dudarán en tomar las medidas pertinentes en la defensa justa de sus derechos adquiridos, concluyeron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

¿Qué es el cateterismo cardiaco que le hicieron a AMLO y en qué casos se realiza? (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se sometió hoy a este procedimiento Julio Sánchez | OEM-Informex Dentro de las pruebas para conocer los problemas cardiacos que pueda tener una persona, uno de los más comunes es el cateterismo cardiaco. El procedimiento no pone en riesgo a la persona ni tampoco necesita de una larga recuperación, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario