Incendio deja al menos 19 muertos en edificio residencial en Nueva York (nota de Xinhua)

Foto: Captura de vídeo

NUEVA YORK, 9 ene (Xinhua) — Al menos 19 personas, incluyendo nueve niños, perdieron la vida en un grave incendio desatado en Nueva York el domingo, confirmó el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

“Hoy hemos perdido a 19 de nuestros vecinos. Es una tragedia sin medida. Únanse a mí en la oración por aquellos que hemos perdido, especialmente las 9 vidas jóvenes inocentes que fueron acortadas”, tuiteó Adams.

Agradeció al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) por controlar el incendio, que estalló en un edificio de apartamentos residenciales de gran altura en 333 East con 181st Street, en el Bronx.

“Se está llevando a cabo una investigación sobre lo sucedido. A todos los afectados por esta tragedia: su ciudad estará con ustedes en los días venideros”, dijo Adams, quien afirmó anteriormente que el incendio fue horrible.

“Este es un momento horrible, horrible y doloroso para la ciudad de Nueva York, y el impacto de este incendio realmente va a traer un nivel de dolor y desesperación a nuestra ciudad”, dijo a los periodistas. “Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado en los tiempos modernos”.

Un total de 32 personas fueron enviadas a hospitales en condiciones potencialmente mortales. Además, nueve personas resultaron heridas de gravedad y otras 22 sufrieron lesiones que no ponen en peligro sus vidas. Un miembro del servicio también fue trasladado al hospital, dijo Adams.

El comisionado del FDNY, Daniel Nigro, quien estaba en la escena junto con Adams, dijo que el incendio estalló en un apartamento dúplex en el segundo y tercer piso del edificio de apartamentos. La puerta del apartamento se dejó abierta, lo que permitió que el fuego y el humo se propagaran rápidamente por el edificio de 19 plantas.

“Esto es realmente trágico. Las unidades llegaron en tres minutos tras recibir una llamada sobre un incendio en un apartamento dúplex. Se encontraron en el pasillo con este fuego, humo muy pesado, fuego muy pesado. Las unidades entraron. El humo se extendió por todo el edificio, lo cual es muy inusual. Los miembros encontraron víctimas en cada piso y en las escaleras y las sacaron con paros cardíacos y respiratorios”, dijo Nigro.

“Eso no tiene precedentes en nuestra ciudad. Todavía no sabemos cómo empezó el incendio. Será investigado por personal del FDNY”, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario