Encuentran más restos óseos y posibles rastros balísticos en La Bartolina (nota de OEM-Informex)

El ejido de La Bartolina es considerado un campo de exterminio en Matamoros. Foto: OEM-Informex.

La diligencia instalada desde este lunes en La Bartolina arrojó en su primer día el descubrimiento de más restos óseos y posible evidencia balística

OEM-Informex

La Fiscalía General de la República (FGR) inició este lunes un diligencia procesal permanente en el predio de La Bartolina, en Tamaulipas, y se encontraron restos óseos, así como posibles rastros de disparos de armas de fuego.

Colectivos involucrados en la búsqueda que se realizó en semanas pasadas detallaron que poco después del mediodía se les notificó que se realizó un trabajo de rastrilleo superficial –mismo que se había realizado anteriormente– y se recuperaron nuevos fragmentos óseos, así como presuntos elementos balísticos, cubiertos de tierra y sarro.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Asimismo, detallaron que serán los especialistas quienes realicen la limpieza de los posibles restos humanos para determinar con precisión cuál fue el resultado de los trabajos de este lunes.

“Eso es lo que se tiene hasta ahorita, se concluyó el rastrilleo de toda la zona, se terminó esa etapa de rastrilleo superficial. Hay algunos pequeños fragmentos en superficie y hasta que los antropólogos los clasifiquen y los separen de la basura, vamos a poder ver lo que hay ahí”, comentó Delia Quiroa, vocera del Colectivo Diez de Marzo.

El ejido de La Bartolina ha sido identificado como un campo de exterminio en Matamoros, Tamaulipas, pues desde 2017 hasta junio de 2021 se han encontrado en él 500 kilogramos de restos óseos.

Debido a esto, el pasado 13 de agosto diferentes colectivos de búsqueda de personas desaparecidas ingresaron a los terrenos, custodiados por elementos de la Guardia Nacional, para intentar localizar restos que permitan identificar si se trata de alguna de las personas con reporte de desaparición.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario