“El viejo régimen se niega a claudicar”, dice Salgado Macedonio tras impugnar ante el INE (nota de Quinto Poder)

Sin importar la COVID-19, el político convocó a una mega marcha. Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio.

A través de sus respectivas redes sociales, Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero, anunció que ya interpuso el recurso para impugnar la decisión del INE de retirarle la postulación, lo que consideró como un “atentado contra la democracia”. Convoca a una mega marcha. 

https://ipstori.com/

Por: Quinto Poder

En Guerrero, Félix Salgado Macedonio, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comunicó que ya impugnó el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que le fuera retirada la postulación a causa de que no presentó gastos de precampaña.

A través de Facebook, ‘El Toro’ -como se autonombra- informó que están en la “lucha jurídica” para dar marcha atrás a lo que el considera como un “atentado contra la democracia” y una decisión “contra el pueblo” que se tomó “desde un escritorio”.

Anuncio

Recordemos que el pasado 25 de marzo, el Consejo General del INE, encabezado por Lorenzo Córdova, le retiró la candidatura luego de una votación de nueve contra dos, derivado de que Salgado Macedonio fue opaco en sus gastos de precampaña.

Hará una mega marcha en Chilpancingo
El candidato encabezará una marcha en Chilpancingo este miércoles. Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio.

Aseguró que el movimiento que él encabeza representa a la “dignidad de Guerrero”, la cual debe estar fuera de todo tipo de “intereses personales” o de “cúpulas”; aparte de que acusó de forma directa a las “siete personas ajenas a Guerrero” (consejeros del INE) que atentaron contra la democracia.

Sumado a esto, el senador con licencia anunció la realización de una mega marcha, que está programada para este miércoles 31 de marzo a partir de las 11:30 horas, entre el parque Margarita Maza y el Zócalo de Chilpancingo.

“Marcharé con ustedes como un ciudadano más, protestando contra el viejo régimen que se niega a claudicar”, aseguró el exalcalde de Acapulco, quien tiene tres denuncias por abuso sexual en su contra: dos ante la Fiscalía del Estado de Guerrero y una ante la CNHJ de Morena.

Apenas el lunes 29 de marzo, de forma unánime, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero también le retiró la candidatura, a causa de que no reportó los gastos de precampaña.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Marchan a favor de Félix Salgado Macedonio en Tlapa, Guerrero (nota de Nicasio Chepe en OEM-Informex)

 

Comenta

Deja un comentario