AMLO arremete contra EU y Artículo 19 por denuncias contra Sanjuana Martínez (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Foto: Archivo Cuartoscuro.
El presidente López Obrador consideró que la directora de Notimex “es una periodista consecuente, porque se enfrentó a grupos de intereses creados”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la organización Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está contra su gobierno y defendió el trabajo de Sanjuana Martínez al frente de la Agencia Notimex.

“Sanjuana, que es la directora de Notimex, es una periodista consecuente, porque se enfrentó a grupos de intereses creados, y resulta que esa asociación que se llama Artículo 19, que está financiada por empresas extranjeras, hasta por del Departamento de Estado”.

El Departamento de Estado señaló, por primera vez en la historia de los informes sobre la situación de los derechos humanos que año con año elabora, a una periodista, Sanjuana Martínez, la directora de Notimex, como partícipe a los ataques contra reporteros en México.

“Nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos, por qué el gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que sólo competen a México. Por qué critican a Sanjuana, tiene todo nuestro respeto, es una buena periodista”, acusó el mandatario.

Anuncio

En su informe, el gobierno estadounidense asegura que Martínez Montemayor ordenó a los periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones y funcionarios gubernamentales, según informaciones de diarios y organizaciones como Aristegui News, el medio digital Signa Lab y la ONG Artículo 19.

“Ese organismo, Artículo 19, está apoyado por el extranjero; además, toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra”, aseveró López Obrador.

Según el mandatario hay una crisis de credibilidad que se ve reflejada en medios internacionales como el New York Times, pues los medios de información los medios están en poder de hombres de negocios no en poder de periodistas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Información de conflicto-Notimex llega incompleta a AMLO; los trabajadores queremos audiencia con él: Adriana Urrea (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario