[VIDEO] Información de conflicto-Notimex llega incompleta a AMLO; los trabajadores queremos audiencia con él: Adriana Urrea (nota de Francisco Félix)

Foto: Roberto Hernández/OEM-Informex

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista para Astillero Informa, la secretaria general del Sutnotimex, Adriana Urrea, señaló que la referencia del presidente López Obrador al conflicto en la agencia de noticias durante la conferencia mañanera de este viernes, “le da mucha confianza”; no obstante, informó que hasta este mediodía las instrucciones del primer mandatario no se han traducido en que los trabajadores en huelga sean convocados a alguna reunión especial.

La secretaria general planteó que López Obrador nunca se ha reunido con los trabajadores de Notimex, pese a que lo han solicitado en diferentes momentos. Dijo que ello es importante para exponerle la actuación “ilegal” de Sanjuana Martínez pues parece que la información sobre el conflicto de Notimex llega incompleta al mandatario ya que “se pierde mucho el detalle fino de lo que realmente sucede”, señaló. Esto provoca, dijo, que lo que se informa al presidente quede muy vago o que lo relevante se pierda entre tantas cosas que debe atender.

Urrea señaló que era muy importante que, tal como lo hizo hoy, el presidente López Obrador diera su respaldo a dependencias como las secretarías de Gobernación y del Trabajo, con el fin de tener más certeza respecto a quiénes participaran en la solución del conflicto en Notimex, así como para que se cumpla la resolución que dicte la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pues los trabajadores en huelga temían que la directora de la agencia, Sanjuana Martínez, se negara a ello, tomando en cuenta la actitud que ha mostrado a lo largo del conflicto.

Para concluir, Adriana Urrea insistió en que “somos trabajadores peleando por una causa justa” que buscan, no sólo terminar con la huelga en Notimex, sino que la agencia supere la crisis laboral y financiera que atraviesa actualmente y vuelva a ser la más grande de América Latina, como lo fue en su momento.

Anuncio

AMLO instruye a titulares de SEGOB y STPS buscar acuerdo con los trabajadores de Notimex “hoy mismo” (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario