AMLO instruye a titulares de SEGOB y STPS buscar acuerdo con los trabajadores de Notimex “hoy mismo” (nota de OEM-Informex)

Foto: Adrián Vázquez/OEM-Informex.

OEM-Informex.

https://ipstori.com/

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se busca un acuerdo con los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), quienes se encuentran en huelga desde hace más de un año.

El mandatario adelantó que los inconformes se reunirán con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; y el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

“Estoy pidiendo que se busque un acuerdo, es lo mejor y vamos a atenderlos, a escucharlos le voy a pedir a la secretaria de Gobernación que los atienda y también a Jesús para buscar un acuerdo, lo mismo que participe la secretaria del Trabajo, hoy mismo” .

Anuncio

Ayer, trabajadores de la agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir a las autoridades una pronta solución al conflicto con la directora Sanjuana Martínez Montemayor.

Los empleados en resistencia se concentraron durante solo unos minutos en la glorieta de la Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la glorieta del Monumento a la Independencia.

Con consignas como “Sanjuana miente”, “Huelga más Covid-19, urge solución” y “periodistas en lucha”, los manifestantes expresaron su descontento a un año de haber estallado la huelga en Notimex.

La movilización estuvo a cargo del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), y al pie del Ángel de la Independencia los manifestantes pronunciaron discursos sobre las dificultades que han enfrentado en el último año.

El 21 de febrero de 2020 estalló la huelga en Notimex ante la postura de su directora, Sanjuana Martínez Montemayor, a quien acusaron de cerrarse al diálogo y la negociación.

De acuerdo con los trabajadores afiliados al SutNotimex, el paro se debió a la falta de acuerdos con la Dirección sobre la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente y por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Asimismo, aseguraron que SutNotimex mantuvo la apertura al diálogo y la negociación, e incluso, como parte de su disposición para alcanzar un acuerdo, aceptaron un ofrecimiento público de incremento salarial de 3.4 % y de 1.8 por ciento a prestaciones, el cual nunca se formalizó por parte la Agencia.

El Sindicato manifestó también su inconformidad por los despidos injustificados contra sus integrantes, además de las amedrentaciones que sufrieron tras ser obligados a firmar su adhesión a un sindicato patronal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Adriana Urrea: ojalá que el presidente también escuche a los trabajadores de Notimex y no sólo a Sanjuana Martínez (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario