El 2022 estará dedicado a Ricardo Flores Magón: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex.

López Obrador señaló que Flores Magón fue olvidado por sus posturas radicales anarquistas, pero destacó que fue “muy bueno, social, que aportó muchísimo”

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año estará dedicado al activista mexicano Ricardo Flores Magón, debido a que se cumplen 100 años de su muerte, por lo que la imagen oficial en la papelería de su Gobierno llevará su imagen.

“Este año en toda la papelería oficial va a aparecer su retrato (de Ricardo Flores Magón) y este recordatorio: precursor de la Revolución Mexicana”, dijo el Presidente en su conferencia matutina.

Al recordar la vida del anarquista de origen oaxaqueño, Ricardo Flores Magón, quien fue hallado muerto en su celda el 21 de noviembre de 1922, el Presidente López Obrador mencionó que fue el dirigente social de más firmes convicciones de México y por ello será dedicada la imagen de este año a este héroe mexicano.

El mandatario aseguró que fue olvidado por sus posturas radicales anarquistas, pero que su anarquismo fue “muy bueno, social, que aportó muchísimo” y que, junto con sus hermanos, fueron los iniciadores del movimiento revolucionario en México.

En 2022 quedarán concluidas tres megaobras

Respecto a las obras que serán inauguradas para este año, el Presidente dijo que quedará concluida, en marzo, el Nuevo Aeropuerto de México en Santa Lucía, Estado de México y posteriormente, la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco y el Tren Interurbano Toluca-México.

El Presidente aprovechó su conferencia de prensa, para hacer un reconocimiento a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien está al frente de este proyecto, por su trabajo en esta encomienda.

“Esa refinería se va a terminar y vamos a poder procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que estamos extrayendo en esa región del sureste, esto va a significar que no vamos a comprar las gasolinas y el diésel en el extranjero, vamos a ser autosuficientes, y significa también que ya no vamos a vender petróleo crudo, vamos a extraer sólo lo necesario para abastecer el consumo interno”, dijo el Presidente. Subrayó que estas dos obras serán concluidas en este año que inicia y que para el 2023, su administración va a terminar el proyecto ferroviario del Istmo y el Tren Maya, con lo cual se lograrán mil 500 kilómetros de vías férreas.

AMLO desea pronta recuperación a Bolsonaro

Por otra parte, el Presidente hizo votos para que salga bien de su operación el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

“Deseo que salga bien de su intervención el Presidente Bolsonaro de Brasil, deseo que salga bien y que se recupere”, dijo el presidente.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado la madrugada de este lunes en Sao Paulo para realizarse exámenes tras sufrir una posible obstrucción intestinal, informaron la Presidencia y el hospital.

En 2018, Bolsonaro recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial y fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en São Paulo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario