AMLO: aumentan casos de COVID-19 en México por Ómicron, pero no suben hospitalizaciones ni fallecimientos (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

AMLO destacó que la variante Ómicron no tiene la gravedad que tiene Delta / Foto: Cuartoscuro.

El Presidente López Obrador destacó que a pesar del aumento de casos positivos por la nueva variante, hasta el momento no hay fallecimientos

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes en su conferencia matutina que por la variante de COVID-19 Ómicron se están incrementando los contagios en México.

“Adelanto, porque tengo el informe diario, de que sí están incrementándose los contagios por esta nueva variante”, pero acotó que no hay incrementos en hospitalización.

Subrayó que a pesar del incremento de casos de COVID-19 por la nueva variante, aún “no hay fallecimientos”.

No hay alza en el número de hospitalizaciones por Ómicron / Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex.

Destacó que su Gobierno tiene contemplado que van a aumentar los contagios, pero afirmó que la variante Ómicron “no tiene la gravedad” que tiene la variante Delta, de la cual dijo, “nos afectó mucho”.

Agregó que las autoridades en Estados Unidos estiman que los contagiados por Ómicron requieren sólo 5 días de reposo para recuperarse y los síntomas de esta variante no tienen las mismas características que en el caso de Delta.

Adelantó que este lunes, al recibir el informe de la situación hospitalaria, se le dijo que hay un 14% de saturación hospitalaria y por ello destacó que sí hay más contagios, pero no hospitalizaciones. Mientras que añadió que, en cuanto a los casos de ocupación hospitalaria con ventilador, hay un 12% de ocupación.

OEM-Informex informó que la Secretaría de Salud reportó este domingo 10 mil 864 casos nuevos de COVID-19, así como 116 fallecimientos durante las últimas 24 horas, superando la cifra registrada el último día del 2021.

La cifra registrada por las autoridades de salud es más del doble que la reportada a mediados de la semana, cuando se tuvo un conteo de 5 mil 290 casos nuevos.

El Presidente López Obrador, ante este aumento de casos, hizo un llamado a no hacer caso del “alarmismo” ni de los medios convencionales.

Acusó que en el pasado, los medios de información más influyentes tenían mucho control de la información y antes silenciaron lo que no les convenía y se exageraba y exaltaba la información en contra de funcionarios que no se sometían. Por lo que concluyó que los medios de comunicación han cambiado mucho.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

2 COMENTARIOS

Deja un comentario