Dictan prisión preventiva a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna López (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Foto: Especial

Rautel “N” permanecerá en el reclusorio Oriente hasta que se defina su situación jurídica.

Laura Vázquez

TENDENCIAS·8/11/2022 · 16:11 hs

Un Juez dictó prisión preventiva contra Rautel “N” por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Ariadna López Díaz, encontrada sin vida el pasado 31 de octubre en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán-Morelos. 

Durante la audiencia el juzgador le impuso esta medida cautelar al tratarse de un delito grave y calificó como legal su detención. Por su parte, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional en busca de tener más tiempo para recabar las pruebas a favor de su cliente, por lo que su situación jurídica quedará definida hasta el próximo 13 de noviembre

Hasta entonces deberá permanecer internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, al cual ingresó está madrugada tras ser trasladado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bajo un fuerte operativo policial. 

La detención oficial de Rautel “N” se hizo alrededor de las 18 horas después de que el empresario se entregó voluntariamente a la Fiscalía de Feminicidios en Monterrey la madrugada del pasado lunes. Acompañado de sus abogados, se dijo inocente del hecho y que confiaba en las autoridades. 

¿Quién es Rautel “N”? 

Rautel “N”, novio de Vanessa es el dueño del departamento al que Ariadna Fernanda acudió luego de una reunión en el restaurante Fisher’s el pasado domingo, ubicado en la colonia Condesa. Él había declarado que Ari, como era llamada, fue invitada por su novia a dicho lugar y se fue sola en taxi.

Sin embargo, recientemente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que hay evidencia en donde presuntamente se puede observar a Rautel “N” sacando del departamento a la joven inconsciente para después subirla a una camioneta. 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Rautel “N” es un empresario aduanero que tiene negocios en Morelos, Acapulco y Guerrero, lo que podría dar una pista sobre la relación o nexo que tiene con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, así lo denunció la mandataria capitalina. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Dictan prisión preventiva a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna López | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario